El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Licitan la segunda fase de las obras del área de Medicina Nuclear del Juan Ramón

El objetivo de esta actuación licitada por el SAS por 945.456 euros es liberar espacios para la implantación de un equipo Spect TC y hacer el área más funcional

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de las obras de ampliación de Medicina Nuclear. -

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) perteneciente a la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha licitado por 945.456 euros (IVA incluido) para la contratración de las obras de ejecución fase dos de reforma del área de Medicina Nuclear, situada en el nivel-1 del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, y que será financiada con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional React-EU. El plazo para la presentación de ofertas concluye el 25 de septiembre.

Según recoge la memoria justificativa del contrato, consultado por Europa Press, el objetivo previsto consiste en la ejecución de las obras encaminadas a la segunda fase de reforma del Servicio de Medicina Nuclear, de manera que se liberen los espacios "necesarios" para la implantación de un equipo Spect TC, así como de las instalaciones del equipamiento necesario para las Salas Blancas de Radiofarmacia.

Otro de los objetivos es el de que se reconfiguren los espacios "de tal forma que se hagan más funcionales" para la prestación de estos Servicios, para los cuales este centro hospitalario "es referencia para los usuarios de toda la provincia de Huelva", con el fin de "facilitar, mejorar e incrementar la calidad de estas prestaciones sanitarias" y "dar una respuesta adecuada a las demandas asistenciales de la provincia".

La memoria especifica que el área de Medicina Nuclear del hospital se encuentra ubicado en la planta -1 del edificio que acoge el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez y que en la actualidad se encuentra finalizada la fase uno de las obras que recogía el área "necesaria" para la implantación del equipo PET TAC, procedente de los fondos Inveat (plan de inversión en equipos de alta tecnología).

Asimismo, señala que además de estas áreas de nueva implantación, se ubican en el área de medicina nuclear dos salas para equipos Spect TC y el área de Radiofarmacia. Por otro lado, apunta que dentro del área existen "diversos espacios" para usos técnicos y administrativos que "terminan de facilitar todo el proceso asistencial que se lleva a cabo en esta unidad".

Así, el SAS ha señalado que dentro del plan Inveat solicitado para el área de Medicina Nuclear del hospital, "se han aprobado la implantación, además del PET TAC anteriormente mencionado, de un nuevo equipo Spect TC", por lo que la implantación de estos nuevos equipos "hace necesaria una reorganización y optimización de los espacios existentes de manera que se puedan adecuar a las necesidades internas del servicio y la correcta integración de circuitos asistenciales", además de "actualizar el área dedicada a radio farmacia para adaptar el espacio existente a las nuevas necesidades que implica".

De este modo, la memoria especifica que la solución propuesta se recoge en el Proyecto Básico y de Ejecución de esta fase dos y "definitiva" para el área de Medicina Nuclear y que se actúa sobre un total de 624,54 metros cuadrados.

De este modo, el SAS señala en la memoria que, "en consecuencia, se hace necesario llevar a cabo el contrato de obras descrito como actuación que inicia las diferentes adaptaciones que permitirán reorganizar de forma definitiva el servicio de Medicina Nuclear del hospital Universitario Juan Ramón Jiménez".

La duración del contrato será de seis meses, a partir del día siguiente a la firma del Acta de comprobación de replanteo y autorización del inicio de las obras.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN