El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Calor asfixiante, media provincia en aviso naranja por altas temperaturas

La provincia alcanzará los 40 grados, incluso superándolos en zonas del Condado y el Andévalo onubense

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Termómetro Huelva -

Un calor asfixiante. Ya la noche del jueves se han superado los 25 grados en muchos puntos de la provincia onubense, considerándose de las primeras noches 'tropicales' (se les dice así a las que superan los 25 grados) del verano. Un calor que comenzaba con el aviso amarillo que lanzaba la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para toda la provincia, y que para la franja horaria de 13:00 a 20:00 horas eleva a naranja en el Condado y Andévalo onubense. 

Durante esta franja, la Aemet mantiene también el aviso amarillo tanto en la capital, litoral y la Sierra de Aracena, rozando los 40 grados. Ya avisaba la Agencia Estatal de Meteorología que este jueves sería, con toda probabilidad, el día más caluroso de lo que llevamos de verano en la provincia onubense. 

En las últimas horas, los termómetros han llegado a alcanzar casi los 40 grados en determinados puntos geográficos onubenses. Un hecho que se repite este jueves. Pero peor panorama tienen provincias como Sevilla y Córdoba en las que se espera que los termómetros llegue a superar los 40 grados estos días. 

Aun activo el aviso amarillo por poco más de 48 horas, este episodio de altas temperaturas será "breve", ya que según las previsiones se espera que a partir del viernes (aunque durante el día se mantengan los grados en alza) se produzca una bajada de temperaturas importante. Este alivio momentáneo ocupará viernes y sábado. El domingo, según Aemet, comenzará a incrementarse de nuevo los grados pero sin llegar a las temperaturas asfixiantes de este primer episodio de calor de este verano.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha apuntado que el aviso amarillo para ambas jornadas comienza a las 13.00 horas y se mantiene hasta las 20.59 horas, con una probabilidad del 70%. Será en el interior de la provincia donde las máximas serán más agobiantes, con hasta 38 grados en el Condado, la Sierra y el Andévalo este miércoles y hasta 40 grados el jueves.

En Huelva capital este jueves se esperaba una máxima de 36 grados, aunque en algunas zonas se han podido ver termómetros con más grados.

Ya para el viernes, y el fin de semana, los municipios con termómetros más frescos serán las del litoral onubense; aunque el resto de la provincia mantendrá la tendencia de descenso de temperaturas e incluso se podrán llegar a ver algunas brumas durante el fin de semana. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN