El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Guardia Civil detiene a cinco personas que agredieron brutalmente a un hombre en una calle de Almonte

Tras la paliza huyeron del lugar en un vehículo dirección a Matalascañas pero la rápida implantación de controles de carreteras condujo a la detención de los sospechosos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de los Puestos de Almonte, El Rocío y Torre la Higuera, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de cinco individuos, todos ellos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de lesiones.
La detención se efectuó durante un servicio de respuesta a un incidente que se había producido en una calle de Almonte el pasado día 7. A las 15’40 horas se recibió una llamada en las dependencias de la Guardia Civil de la localidad, en la que demandaban la presencia de los agentes en la calle denominada Carretera del Rocío, justo frente a un bar. Al parecer se estaba produciendo una agresión por un grupo de hombres a otro individuo.
Cuando instantes después llegó la patrulla de seguridad ciudadana al lugar, encontraron en mitad de la calle a un hombre de 30 años de edad, vecino de Almonte y de nacionalidad rumana, tendido en el suelo con los brazos en cruz, sangrando abundantemente por la parte trasera de la cabeza. Mientras se activaban los servicios sanitarios a través de la Central COCS (062) de emergencias de la Guardia Civil. Los guardias civiles, que se percataron que el herido no reaccionaba a los estímulos externos, decidieron proporcionar los primeros auxilios, solicitando la colaboración de la Policía Local para que regulase el tráfico, pues esa vía suele ser muy transitada.
Después de que los servicios médicos se hicieran cargo del herido y lo trasladaran al Hospital Infanta Elena de esta capital, los guardias civiles intentaron recabar entre los posibles testigos, una declaración fiable de lo que había ocurrido, cosa que no consiguieron en un principio debido a que nadie había visto con exactitud lo que pasaba. No obstante, con la escasa información que se obtuvo elaboraron un perfil de los sospechosos, suficiente para que se iniciara un operativo de respuesta, coordinado desde Huelva por la Central COCS.
Veinte minutos después de dar la alerta a las patrullas en servicio, los agentes de Almonte fueron requeridos para que se desplazaran hasta la entrada de El Acebuche, donde varias dotaciones de la Guardia Civil pertenecientes a los Puestos de El Rocío y de Torre la Higuera, habían retenido a los ocupantes de un Seat Ibiza, quienes podrían ser los autores de la brutal paliza.
Una vez en el lugar y contrastada la información que ya tenían los guardias civiles de Almonte, se procedió a la detención de los cinco hombres sospechosos, por ser estos los que había protagonizado la agresión, desconociéndose los motivos que originaron la misma.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, junto a los detenidos, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN