El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Juan José Cortés apoyaría la manifestación por la cadena perpetua porque "si hubiera existido, mi hija viviría"

En este sentido, ha insistido en que "la ciudadanía está demandando la cadena perpetua"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz que murió asesinada en Huelva en 2008 a manos de Santiago del Valle --condenado por ello a 22 años de cárcel-- ha asegurado que en el caso de que se llevara a cabo una manifestación a nivel nacional para reclamar la implantación en España de la cadena perpetua "por supuesto que la apoyaría como padre y como afectado", aunque realmente, ha asegurado que lleva "cuatro años y medio manifestándose", ya que, a su juicio, "si la cadena perpetua hubiera existido, mi hija Mari Luz seguiría viva".
   En declaraciones a Europa Press, el padre de la pequeña ha señalado que ve "lógica" una nueva manifestación porque las circunstancias actuales, ante las últimas revelaciones conocidas acerca del caso de Ruth y José Bretón, los niños onubenses desaparecidos desde el pasado mes de octubre, lo requieren.
   En este sentido, ha insistido en que "la ciudadanía está demandando la cadena perpetua", indicando además que si ésta hubiera existido hace dos años los asesinos de Marta del Castillo, la joven asesinada en enero de 2009 en una vivienda de León XIII en Sevilla, "ya estarían condenados a cadena perpetua".
   Todo ello después de que Antonio del Castillo, el padre de la joven Marta, haya expresado este domingo su convencimiento de que es "el momento adecuado" de convocar y organizar a nivel nacional una manifestación para reclamar la implantación en España de la cadena perpetua.
   Al respecto, Cortés ha asegurado que él "va a luchar toda la vida por esta causa porque desgraciadamente habrá más casos de víctimas indefensas".
   Por su parte, Del Castillo sostiene, según ha explicado a Europa Press, que "hay que aprovechar" el ánimo de movilización que, en su opinión, se percibe entre la ciudadanía como forma de expresar el rechazo por crímenes como el que podrían haber sufrido los referidos hermanos menores de edad, para organizar una acción a favor de la cadena perpetua.
   "La sociedad se moviliza cuando pasan casos como el de Ruth y José o el de mi hija, por lo que ahora es el momento adecuado para manifestarse", opina el padre de Marta del Castillo, quien, no obstante, ha aclarado que no baraja ninguna fecha concreta para llevar a cabo una iniciativa así, y que, en todo caso, la organización de esta actividad requeriría del "acuerdo" de familiares de víctimas de sucesos similares, entre ellas, los de Ruth y José.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN