El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Juan José Cortés: "Mi sueño es entrenar al Recre"

Gracias a la Fundación Recre, el padre de Mari Luz potencia el mundo del fútbol y forma como personas a niños de entre 7 y 8 años

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cortés con su grupo de chavales -

odría decirse que es el héroe de los últimos años en Huelva y provincia. Un hombre tranquilo, democrático y valiente pero ante todas las cosas, recreativista. Juan José Cortés afronta un nuevo reto en su vida: “disfrutar con los chavales”. Una ilusión metida en sus carnes en las que siente que “ahora llega mi momento de estar con ellos”.
   Desde la Escuela de Fútbol Base, perteneciente a la Fundación Recre, Juan José como director deportivo, entrena a benjamines. Entre siete y ocho años. “Llegué aquí con ganas de entrenar. Le planteé la idea al Recreativo y me dieron esta oportunidad”. Reconoce que “quería empezar con pequeños porque me hacen muchísimo bien en mi vida”.
   A ellos les aplica conceptos tácticos como futuros futbolistas y, lo más importante, los forma como persona.  Una afición al fútbol que Cortés “necesitaba” ya que “mi intención era empezar de cero”. Tras dirigir hace más de cuatro años a un equipo  amateur “me parecía imposible volver a hacerlo. Me llevé un golpe muy duro cuando hacía lo que más me gustaba”.
   Sin embargo, en el presente sólo piensa en “entrenar y quería hacerlo donde si no que en Huelva, en el Recre”. Todo un “reto” en su nueva etapa. De momento, su equipo benjamín no ha sido capaz de vencer ni un solo partido pero queda mucha Liga y sobre todo “mucha vida para crecer como hombre. Ver a chavales con una sonrisa en la boca dando patadas a un balón es algo muy bonito. Así lo siento”. Toda una lección para los jóvenes.

Futuro recreativista
Instalado dentro del organigrama de la Fundación del Recreativo, Juan José espera que sea por mucho tiempo pero reconoce que no habría nada mejor que sentarse en el banquillo del primer equipo. “Defender al Recre sería un sueño. Me gustaría ser el entrenador del club de mi tierra. Sé que es muy complicado llegar hasta ahí arriba pero me haría una ilusión tremenda”, aseguró a Viva Huelva.
   Intenciones aún lejanas donde en la actualidad se encuentra Sergi Barjuan: “Un entrenador que da espectáculo. En este año la afición puede y podrá gozar de un buen fútbol”.
    Además, el preparador de benjamines estima que “al final de diciembre depende de la posición en la que vaya situado podría buscar meterse en los ‘play-offs’ de ascenso a Primera división. Tenemos muy buen equipo y que sabe jugar. Está en un periodo de aprendizaje de un sistema nuevo para ellos. Es un juego combinatorio, de posesiones largas”.
    La buena sintonía del equipo en el Nuevo Colombino se convierte en desatinos y cantadas como visitante, “algo que cuando se encuentre la fórmula fuera de casa que se nos resiste, el equipo empezará a ganar partidos”, apunta Cortés.     
   Decía precisamente Sergi Barjuan tras el choque en Girona que “este equipo sin balón está muerto”. Para Juan José Cortés su vida sin luchar por la Justicia, por buscar el bien, por instruir a jóvenes por el buen camino, estaría muerta. Podría ser un ciudadano ejemplar, pero simplemente se define como un ‘Ciudadano Cortés’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN