El Club Baloncesto Conquero y las jugadoras Katie Gearlds y Vicky Volonaki firmaron en la tarde de ayer, de mutuo acuerdo, la rescisión de sus respectivos contratos que unían a ambas partes para esta temporada. La llegada de Lucía Pablos y Tanya Broring hace un par de semanas aceleró la salida de estas jugadoras. Gabi Carrasco, técnico del Conquero, advirtió recientemente que “van a salir entre tres y cuatro jugadoras” ya que los resultados no acompañan, por lo que “detectamos un cierto desequilibrio en la plantilla y aún estamos a tiempo de reaccionar”.
El bajo rendimientos de ambas jugadoras ‘desquiciaron’ a Carrasco y la dirección deportiva del Conquero les concedió la carta de libertad para que puedan competir esta temporada en otro equipo en el que tengan más confianza. En una nota oficial se manifestó que “se quiere agradecer a ambas jugadoras su trabajo y dedicación durante su estancia en Huelva y le desea toda la suerte en la continuación de su carrera deportiva”. Una trayectoria profesional truncada por su bajo rendimiento también provocado por la falta de oportunidades y las continuas lesiones.
Katie Gearlds, de 28 años y nacida en Indiana, solo disputó unos minutos en la primera jornada de Liga ante el Obenasa, ofreciendo un rendimiento por debajo de lo esperado, unido a su inoportuno esguince de tobillo, que le dejó KO varias semanas. La estadounidense se desenvuelve en las posiciones de 2, 3 y 4, destacando por su acierto en lanzamientos a media y larga distancia y por su visión de juego, como manifestaron el día de su presentación.
Por su parte, Vicky Volonaki, australiana con pasaporte griego, actúa en posiciones de escolta, de base y de alero. Deportista muy técnica que destaca por su velocidad en el contragolpe y por su disparo a media distancia.
Futuro incierto
Aún podría darse la posibilidad de alguna salida más en pocos días. La jugadora del primer equipo que acumula más papeletas es Alba Vargas, que podría estar negociando con el club la rescisión de su contrato. Su escasa participación, bajo rendimiento y el importante número de integrantes en el equipo puede provocar su abandono de la flota onubense. Pero Vargas no parece ser la única señalada. A lo largo de los próximos días podría hacer oficial el Conquero la baja definitiva a un par de componentes más de la actual plantilla.
Bembibre, próximo rival
Tras la última derrota en casa ante el Gran Canaria (65-72), las jugadoras de Gabi Carrasco preparan el compromiso liguero del sábado a las 13:00 horas contra el Bembibre. El conjunto leonés es colista al sumar tan solo cuatro puntos en cuatro partidos disputados. Para colmo de males es el cuarto equipo que más puntos en contra recibe de la categoría (285) y el que menos puntúa (197).
Un rival asequible y una gran oportunidad para que las jugadoras del Conquero se reivindiquen y demuestran que valen para la ‘Primera’ femenina.