El expresidente del CD San Roque de Lepe José Ruiz Rodríguez, que evitó la desaparición del club en 2002 y puso los cimientos del actual, falleció en la madrugada del martes a los 60 años tras no superar una enfermedad, según informaron fuentes de la entidad onubense. Ruiz, nacido el 2 de abril de 1952, llegó a la presidencia del club lepero en el verano de 2002, cuando el San Roque se encontraba en una crisis económica e institucional que puso en riesgo su futuro, aunque consiguió rodearse de doce vecinos de la localidad para formar una junta directiva y buscar soluciones para la viabilidad de la entidad.
En esa temporada, en la que el CD San Roque militaba en Regional Preferente, terminó en tercera posición con 70 puntos, mientras que la siguiente consiguió ser campeón de la categoría, con 94 puntos, y el ascenso a la recién creada Primera División Andaluza.
En su primera participación en esta nueva categoría, el San Roque fue quinto, con 48 puntos, sexto en la siguiente con 45 y consiguió jugar la liguilla de ascenso a Tercera División en la 2006-2007.
En el verano de 2007 dejó la presidencia del club, que pasó entonces a manos de una gestora, que lo dirigió hasta que hace dos años fue reconvertido a Sociedad Anónima Deportiva y puesto en manos de inversores ingleses, quienes dejaron de gestionarlo el pasado agosto.