Las fiestas navideñas están ya a la vuelta de la esquina, y con ello los clubes de fútbol continúan rastreando en mayor medida el mercado futbolístico, con el principal cometido de incorporar a sus disciplinas a jugadores que contengan unas características concretas que mejoren el plantel actual.
En el caso del Recreativo de Huelva, pese a las carencias existentes tanto en la parcela defensiva como atacante, la secretaría técnica no se plantea a estas alturas de competición la contratación de un portero de garantías ni de un delantero que mejore los números actuales de Berrocal y Brozek, aunque “no estamos cerrados a incorporaciones o salidas”, según informó a este periódico el secretario técnico, Fernando Iturbe.
El equipo onubense ha recibido 29 tantos en 17 jornadas de liga, siendo el segundo club más goleado de la Liga Adelante, por detrás del Real Madrid Castilla que ha encajado 31. No obstante, el secretario técnico del Decano, Fernando Iturbe, comentó que esta circunstancia es posiblemente engañosa porque “si de los 17 partidos quitas cinco, nuestra media de goles es más baja que la del resto de equipos de la categoría. Lo que pasa es que hemos tenido cinco partidos en los que hemos encajado 19 goles”. En esta misma línea, Iturbe cree que la receta para que el plantel crezca deportivamente es el tiempo: “Creo que hay que darle tiempo al equipo, que se junten las líneas y que todo el mundo haga lo que tiene que hacer en el campo. Muchas veces los goles vienen por pequeños errores y eso es lo que tenemos que solventar”. Ante esta situación de fragilidad defensiva que podría propiciar la llegada de un cancerbero en invierno, Iturbe despejó dudas y manifestó que “ni nos lo hemos planteado”.
Confianza en el ataque
Por otro lado, en cuanto a posibles fichajes en la delantera, la entidad albiazul mantiene intacta su confianza en torno a Berrocal y Brozek y no incorporará efectivos, pese a que ambos no están finos de cara a portería y sólo han sumado un tanto entre los dos. Fernando Iturbe, consciente de que es “un pobre bagaje para lo que llevamos de temporada”, tiene claro que “tenemos que darle más confianza y seguro que llegarán los goles. A ver si las rachas cambian, los delanteros viven de ellas”.
“Veo el vaso medio lleno”
Por otro lado, Iturbe también hizo balance de la situación del equipo en la tabla clasificatoria: “Yo veo el vaso medio lleno. Llevamos un poquito más de un tercio y estamos ahí. Si hubiéramos tenido tres derrotas a principios de liga y se hubiesen dado los mismos resultados como hasta ahora, posiblemente no se estaría hablando de lo mismo que ahora”.
Por último, el secretario técnico albiazul aseguró “que estoy muy contento con el equipo, creo que tenemos un buen equipito, aunque obviamente se puede mejorar”.