El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Diputación se reúne con Upeco para informarle sobre el "esfuerzo inversor" en infraestructuras

Entre las actuaciones previstas durante el año 2013 destacan las obras en la Rábida, con la segunda fase del Proyecto Forum

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un momento de la reunión -

El diputado del Área de Infraestructuras de la Diputación de Huelva, Alejandro Márquez, ha mantenido una reunión con representantes de la Unión Provincial de Empresarios de la Construcción de Huelva (Upeco), en la que les ha explicado los proyectos de inversión que el Área de Infraestructuras llevará a cabo en el año 2013. El presidente de Upeco, Francisco Urbano, ha valorado "de forma muy positiva" estas inversiones, que ascienden a 19 millones de euros.
   Márquez ha destacado, según ha informado la institución provincial en un comunicado, que estas inversiones "confirman a la Diputación como uno de los motores de la provincia, tanto por lo que se refiere al empleo como en lo que respecta a la inversión".
   También ha resaltado la importancia de la colaboración entre el sector público y privado porque "en estos momentos de dificultades que vivimos es muy importante que las administraciones públicas y el sector privado trabajen de manera conjunta y coordinada, ya que de esta forma tenemos más oportunidades de optimizar los recursos y conseguir nuestro objetivo común, que es la creación de puestos de trabajo y la recuperación económica".
   El diputado de Infraestructuras, que considera que las inversiones de Diputación en infraestructuras tendrán "una importante repercusión en la economía de nuestra provincia", ha señalado que "la Diputación está haciendo un gran esfuerzo inversor" porque consideran que es así como cumplen su "papel" y su "objetivo, que es el de servir de estímulo a la economía provincial".
   Por su parte, el presidente de Upeco, Francisco Urbano, ha destacado las inversiones que Diputación realizará en la provincia durante el año 2013 "porque en un momento en el que el sector de la construcción está pasando por uno de sus peores momentos de la historia, es importante que la Diputación siga apostando y haciendo un esfuerzo para que se pueda paliar esta situación en la que nos encontramos".
   Entre las actuaciones previstas durante el año 2013 destacan las obras en la Rábida, con la segunda fase del Proyecto Forum, financiado en un 20 por ciento por Diputación y un 80 por ciento a través de instancias comunitarias. El presupuesto de esta segunda fase asciende a 5,1 millones de euros.
   En Planes Provinciales de Obras y Servicios se va a invertir la cantidad correspondiente a 2012 (1,4 millones de euros) y a 2013 (1,6 millones de euros) debido a que los Presupuestos Generales del Estado de 2012 "se aprobaron tarde y esto explica que la ejecución del Plan 2012 acumule cierto retraso". Este Plan Provincial de 2012 engloba a 17 ayuntamientos y el de 2013 está previsto que englobe a 14 ayuntamientos.
   En la inversión correspondiente a 2013 dirigido al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), se incluye la cantidad que la Diputación recibe como entidad beneficiaria (1,5 millones de euros) y que destina a un PFEA propio. La Diputación aporta el 25 por ciento del total de la cantidad destinada a los materiales que se emplean en el desarrollo de las actuaciones en la provincia, asumiendo la Junta de Andalucía el 75 por ciento restante.
   Respecto al Convenio suscrito con la Confederación Hidrográfica del Guadiana, cabe destacar que de la anualidad 2012 (1,5 millones de euros) solo hay una obra iniciada, la de Castaño del Robledo, ya que esta anualidad acumula cierto retraso por la modificación de los porcentajes de financiación europeos. El resto de actuaciones pertenecientes a 2012, más la anualidad de 2013 (2,9 millones) se va a invertir en el presente ejercicio. La Diputación aporta al convenio el 15 por ciento de la financiación y los Ayuntamientos el cinco por ciento. A lo largo de 2013 se van a ejecutar las obras correspondientes a 14 ayuntamientos.
   En cuanto a Caminos Rurales, se van a invertir 422.000 euros en un Plan de Caminos Rurales que se va a desarrollar en nueve caminos rurales que son titularidad de la Diputación, con una actuación total de 80 kilómetros de caminos. A esto hay que sumar los 90.000 euros presupuestados, en principio, para el Plan Romero, cantidad que podría ser ampliada si fuese necesario. En el Servicio Agroforestal se van a invertir aproximadamente 30.000 euros con el fin de desarrollar el Plan de Prevención de Incendios Forestales en las fincas de  la Diputación. Por último,  la partida destinada a Carreteras contempla una consignación de un millón de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN