El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

XL Convivencia de la Soledad

La XL Convivencia Nacional de Hermandades y Cofradía de la Soledad, que se va a celebrar este año en la localidad de Paterna del Campo, estará presidida por el Obispo de la Diócesis de Huelva, José Vilaplana Blasco

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Artífices del evento -

El Obispo de la Diócesis de Huelva, José Vilaplana Blasco, presidirá la XL Convivencia Nacional de Hermandades y Cofradías de la Soledad, que se celebrará en la localidad onubense de Paterna del Campo, los días 26 y 27 de octubre de 2013, tras la invitación que le han cursado la Hermandad del Santo Entierro de Cristo en su Misericordia y María Santísima de los Dolores en su Soledad en la audiencia que mantuvo con una representación de la Junta de Gobierno encabezada  por su Hermano Mayor, José Gómez Bermúdez. También estuvieron presente, el párroco de la localidad y Director Espiritual de la Hermandad, Antonio Fidalgo Viejo y el Presidente de la Junta Coordinadora de la Fraternidad de Hermandades y Cofradías de la Soledad, José Manuel Peña Pérez. Completaron la representación, Francisco Garrido, secretario de la Hermandad y de la Junta Coordinadora, Juan José Vergara, Tte. Hno.Hno. Mayor y José Valle y Francisco Márquez, capataces y miembros de la referida Junta de Gobierno.
    En esta audiencia, la citada representación le expuso a José Villaplana, los actos que tiene previsto celebrar esta Hermandad en este año 2013, con la celebración de los 250 años de la Advocación Dolorosa (1763-2013), promovida por la Orden de los Siervos de María y aceptada por los hermanos y hermanas en el seno de la Hermandad de la Soledad hace ahora un cuarto de siglo. 
      La devoción popular a María Santísima de los Dolores, promovida por la Orden de los Siervos de María, desde la más remota antigüedad en todas las ciudades y poblaciones de nuestra geografía provincial y nacional es de especial relevancia, y concretamente en esta pequeña localidad de Paterna del Campo, cuyos cultos y veneración, transmitidos de generación en generación, quedan reflejados a lo largo de los tiempos en todos los actos , estaciones de penitencia, y en el día a día, no sólo de las gentes de Paterna del Campo, sino también de las que proceden de otras poblaciones.  Esta Hermandad está inmersa en una serie de conmemoraciones que se iniciaron el año 2009, con la celebración de los 425 años de la fecha más antigua de la que dispone la Hermandad sobre su fundación(1584-2009).

I Torneo de Fútbol ‘Juventud de la Victoria’

Entre las múltiples actividades que la Juventud de la Victoria se ha propuesto realizar el I Torneo de Fútbol "Juventud de la Victoria". se celebrará el día 23 de febrero en las pistas de la Asociación de Vecinos "Santa Ana" del Barrio del Matadero.

Quinario del Santo Cristo de la Misericordia

Desde el cinco al ocho de febrero, tendrá lugar un Solemne Quinario al Santo Cristo de la Misericordia que se realizará en su capilla. La Fiesta Principal de Instituto se celebrará el 10 desde la 12:00 horas del mediodía.

Bernal, presidente de María Auxiliadora

La Archicofradía de María Auxiliadora de La Palma, tras el intenso año 2012, durante el cual ha celebrado su cincuentenario, ha elegido a su nueva junta directiva, que en adelante estará presidida por Eugenio Bernal Pérez en sustitución de Javier Rubio, que ha cedido el testigo después de haber superado con brillantez un periodo plagado de celebraciones.
     El resto de los cargos más destacados de la nueva junta son los siguientes: vicepresidenta, Paqui Pérez Rodríguez; vicesecretario, delegado de Nuevas Tecnologías y delegado de Coro, Francisco José Correa Romero; tesorero y delegado de Bandas, Francisco Pérez Romero: vicetesorero primero, Pablo Ramírez Calero; vicetesorero segundo, Francisco Mejías Sánchez; delegado de Archivo y Protocolo, Juan Manuel Moreno Orta; y prioste, Francisco Javier Pichardo Gil.
     Además entregó un obsequio a Guillermo Lagares y a Eugenio Bernal padre por haber posibilitado la apertura de la iglesia del Salvador todas las mañanas y tardes en los días del periodo jubilar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN