El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Cortés: "No es necesario que se nos crucifique de esta manera"

Procesan al padre de Mari Luz y cuatro familiares más por tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cortés, a la salida de los juzgados el pasado 22 de septiembre de 2011 -

Parecía que lo que pasó, pasó, y que Juan José Cortés y los suyos ya habían guardado en el cajón del olvido los mediáticos hechos del 21 de septiembre de 2011, cuando una riña entre miembros de la familia acabó con tiroteo en el El Torrejón. Pero no pasó. Así lo ha dictaminado la Justicia, que ha tenido a bien procesar al padre de Mari Luz y cuatro familiares más (su padre, dos hermanos y un cuñado) por un delito de tentativa de homicidio y de tenencia ilícita de armas.

En declaraciones a Viva Huelva, Juan José Cortés mostró su disgusto y sorpresa por esta decisión judicial: “No esperaba que el fiscal quisiera complicarme la vida”. En la misma línea, considera que “no es necesario que se nos crucifique de esta manera”. “No hay por donde coger esto, y sin embargo ahí estamos”.

A la pregunta de cómo había tomado la familia este procesamiento, Cortés respondió: “La familia está fatal. ¿Crees que nos merecemos esto? Fue una cosa de familia que quedó en lo que quedó, y ahora nos encontramos con esto”, lamentó.

Cabe recordar en este punto que los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 21 de septiembre del 2011 cuando, en el marco de una discusión entre miembros de la familia Cortés, se hicieron uso de escopetas de caza del calibre 12/70, cuyos disparos fueron dirigidos contra las ventanas de una vivienda situada en la barriada de El Torrejón. En el tiroteo resultó herido un tío materno de Juan José Cortés, que fue el que interpuso la denuncia contra él y el resto de los procesados.

Ahora, la Justicia advierte que “hay indicios de criminalidad” suficientes en los hechos como para procesar a estas cinco personas, a quienes ha citado  en la mediodía de este martes para llevar a cabo la declaración indagatoria.

Los procesados se encontraban en libertad con cargos desde el 22 de septiembre de 2011 por estos hechos, después de ser puestos a disposición judicial y acogerse a su derecho a no declarar.

El padre de Mari Luz siempre se declaró inocente y se desvinculó de los hechos llegando incluso a pedir al juzgado instructor que archivara la causa contra él en octubre del 2011.

Ahora, el juzgado de Instrucción número 3 de Huelva ha dictado este auto de procesamiento contra Juan José Cortés, sus hermanos Diego y Valentín, su padre y un cuñado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN