El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

De las mejores batallas

Tras el encuentro en Villarreal la afición debe estar satisfecha con el trabajo realizado en un campo difícil

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • En la primera vuelta -

Quien avisa no es traidor. Y Sergi Barjuan lo advirtió en la antesala del Villarreal-Recreativo de Huelva. “Nos darán por muertos antes de empezar y eso no es así”, manifestó el entrenador albiazul, quien aseguró que “el Recreativo tiene un compromiso consigo mismo para sacar un resultado positivo”. Y así fue. Los albiazules, a pesar de recibir el empate en la recta final del encuentro, protagonizaron uno de las mejores batallas de esta temporada, junto a la de Córdoba, donde los jugadores mostraron una seguridad extraordinaria en zona defensiva, adelantaron líneas para presionar la salida de balón del conjunto amarillo y creó varias ocasiones manifiestas de gol.
       En líneas generales, teniendo en cuenta la superioridad presupuestaria y la calidad de los pupilos de Marcelino García Toral, el Decano en ningún momento le perdió la cara al encuentro, se defendió cuando tuvo que hacerlo y contraatacó a su rival con cierto criterio hasta el punto de rozar la campanada en El Madrigal. Pero en frente estuvo un equipo hecho para lograr el ascenso de categoría, con jugadores de Primera División y con un entrenador como Marcelino, quien demostró años atrás en Huelva que sabe hacer las cosas como nadie.
     Aunque la expedición al completo aportó su granito de arena para cosechar un importante punto en tierras castellonenses, es digno de mencionar la labor de tres jugadores del plantel recreativista. El primero de ellos es Jesús Berrocal, quien, además de realizar un trabajo enorme de degaste sobre la defensa rival, logró su primer tanto de la temporada regular. Algo vital para un delantero que vive exclusivamente de su olfato goleador de cara a portería. Por otro lado, la dupla de baile en la zaga de la defensa formada por Morcillo y Zamora fue la culpable del buen rendimiento del equipo en tareas defensivas; astutos, concentrados, asociativos, siempre atento a la cobertura con sus compañeros…
      Por tanto, tanto el club decano como sus aficionados han de estar satisfechos con el trabajo realizado por los albiazules en una de las peores plazas de la categoría de plata, porque, además de cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas, los jugadores se han recuperado psicológicamente de los varapalos sufridos en las últimas ocasiones.

Tabla y próximo rival

En cuanto a la tabla clasificatoria de la Liga Adelante tras la jornada 30, el Recreativo, decimocuarto, se encuentra en tierra de nadie, con 41 puntos, a nueve de la zona de descenso y a diez de la promoción de ascenso. La próxima cita de los albiazules será este domingo en el Nuevo Colombino, a partir de las 17:00 horas, ante el Barcelona B.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN