El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El letrado de la familia de la bebé asesinada asegura que no hay pruebas que confirmen la versión del acusado

Sobre la versión de que terceras personas se llevaron a la menor

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Antonio Revuelta, letrado de la familia de la bebé de 16 meses natural de La Palma del Condado (Huelva) asesinada en Almería, asegura que no hay en el sumario "ninguna prueba objetiva" que confirme la versión del principal acusado, Jonathan Moya, de que terceras personas se llevaron a la menor.

En declaraciones a Efe, Revuelta ha indicado que desde el inicio de la instrucción hasta ahora, de los datos que obran en el sumario, "sólo se puede sacar una cosa en claro, no sólo por la cantidad de pruebas abrumadoras que hay, sino porque él mismo lo reconoce, que se queda con la niña y se la quita a la madre y, al cabo de unos días aparece muerta".

Por lo que respecta a lo que pasó con la menor en esos días, "no hay datos objetivos, lo que se sabe es por las distintas versiones que él ha manifestado en sus declaraciones tanto ante la policía o ante el juez".

En este sentido, Revuelta ha recordado que si en su primera declaración Jonathan Moya reconoce que "no mata a la niña, pero se le cayó de la mesa, en la segunda, hace dos semanas, aseguró que se la quitaron estando viva", llegando incluso a vincular a terceras personas del mundo de la prostitución y a apuntar que el posible destinatario de la menor era su padre biológico.

Considera el letrado que este joven está "en su legítimo derecho" de hacer lo que está haciendo, "distraer la atención hacia todo el mundo menos a él", cuando "lo único cierto y objetivo es que se lleva a la niña, está con ella, y ésta aparece muerta".

Lo mismo ocurre, ha indicado, con la participación de Raúl R.F., en prisión como presunto encubridor de los hechos, "primero dice que sí participó y en su última declaración asegura que no ha tenido nada que ver".

En este sentido, el letrado ha asegurado que existen pruebas en el sumario, como mensajes telefónicos, a su juicio, "bastante comprometedores" de que sí que participó o incluso las palabras de su tía que "ha venido a reconocer que cuando fue detenido iba diciendo que la niña se la llevó Jonathan".

"Con cierta habilidad se está encargando de lanzar globos sonda, sin embargo, es muy difícil anular una verdad tan evidente; uno más uno son dos y salvo que el fuera capaz de acreditar o dar datos que demuestren que fueron otras personas las que se llevaron a la niña, él fue quien se la llevó".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN