Alrededor de mil personas se han concentrado este jueves a las 12,00 horas frente al Ayuntamiento de Almonte para mostrar su respaldo a los familiares de las dos víctimas, un padre y su hija de ocho años, que fueron hallados muertos con signos de violencia por arma blanca en su propia vivienda este lunes.
Según ha informado el Consistorio, en la concentración se ha guardado un minuto de silencio, que ha culminado con un caluroso aplauso que da testimonio del apoyo "a unos vecinos que están soportando un enorme dolor a causa de una pérdida tan inesperada como irreparable".
Al término del acto, el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez, ha recalcado que "el pueblo se ha sumado mayoritariamente a esta convocatoria, como modo de manifestar su pésame y sentimiento hacia unas familias muy conocidas y queridas".
Acto seguido, ha remarcado que aún no se ha levantado el secreto del sumario, "por lo que resulta oportuno dejar que las fuerzas del orden público sigan cumpliendo con su labor". Hay que recordar que la corporación decretó dos días de luto por el suceso, que se cumplieron en las jornadas del martes y miércoles.
"Ahora tenemos que seguir pidiendo a los vecinos que hagamos esfuerzos por restituir la normalidad, por el bien del conjunto de los ciudadanos", ha enfatizado el primer edil, que ha añadido que "hay que dejar tranquilas a las familias afectadas y no alimentar especulaciones que no ayudan a la resolución del caso".
El Ayuntamiento ha destacado su apoyo "desde el primer momento" a las familias, con una unidad de psicólogos que sigue atento a las necesidades de los afectados.
MÁS DATOS DE LA INVESTIGACIÓN
De otro lado, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, los cuerpos del padre y su hija se hallaban en habitaciones diferentes de la casa y en esta había "mucha sangre".
Se trata de un nuevo dato de este trágico suceso, por el que por el momento no hay detenidos. Hay que recordar que la autopsia realizada al cadáver del padre revela que las heridas de arma blanca que presentaba no son compatibles con las provocadas por un suicidio.
Estas conclusiones vienen a apoyar la hipótesis de los investigadores de la Guardia Civil, quienes este martes descartaban la teoría centrada en el posible parricidio y posterior suicidio, con lo que cobra así más fuerza la idea de un posible doble crimen.