Una victoria de los albiazules este sábado ante la Ponferradina les colocaría con los dos pies en la categoría para la próxima temporada
A falta de 18 puntos aún por disputarse, el Recreativo de Huelva tras su victoria la pasada jornada ante el Guadalajara en casa se encuentra a ocho puntos de los puestos de descenso. Una distancia holgada pero que todavía una racha negativa, el acierto de los equipos de abajo y un golpe de mala suerte propiciarían un tramo final de campeonato complicado. Pero tanto Sergi Barjuan como sus hombres están decididos a dar un golpe definitivo este sábado en el estadio El Toralín frente a la Ponferradina.
El equipo espera reencontrarse con su juego de toque e imprevisible para sellar la permanencia un año más en Segunda división. Para la cita, además, vuelven hombres clave como Montoro en el centro del campo y Córcoles y Ruymán para la defensa. Aparte Puigdollers también entró en una convocatoria en la que se cayeron Brozek, Matamala, Cifu y Diego Riolfo, éste último al sufrir una elongación en el recto anterior. Sí estará por segunda vez consecutiva el extremo Ernesto, casi inédito todo el año.
Todo apunta a que el once inicial presente varias novedades como la inclusión de Córcoles, Ruymán y Morcillo en defensa en detrimento de Cifu, Vega y Manolo Martínez, de Montoro por Matamala y de Arana por Alexander.
Por su parte, la Ponferradina buscará la victoria para meterse en los ‘play-offs’ a Primera. Se encuentran séptimos, a dos puntos de Las Palmas, que marca la frontera con la promoción. Con un juego directo, de pelotazo, uno de los presupuestos más bajos del campeonato y sin hombres de renombre, su temporada es excelente apoyado del acierto anotador de Yuri, que lleva 16 tantos.
Por otro lado, el propietario del club, Víctor Hugo Mesa, saludó a todos los miembros de la primera plantilla en el entrenamiento y conversó cálidamente con Sergi, mostrándole su “deseo de tranquilidad y de ilusión para el futuro”, según el técnico albiazul.
Por último, el director deportivo, Fernando Iturbe, reconoció que “el acuerdo sobre Chuli con el Betis está cerca de firmarse, a falta de flecos”. El club recibirá unos 800.000 euros por el traspaso y la cesión de un futbolista verdiblanco a elegir entre varias opciones.