El primer teniente de alcalde y presidente de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos, Francisco Moro ha asegurado esta mañana tras la reunión mantenida con los representantes de los trabajadores de Emtusa que “el Ayuntamiento de Huelva cumplirá con sus obligaciones”. En este sentido y a corto plazo, Francisco Moro ha dicho que “la semana que viene se abonarán todos los atrasos pendientes en las nóminas”.
Asimismo, el primer teniente de alcalde ha reconocido el esfuerzo y compromiso de los trabajadores que a principios de año aceptaron la propuesta realizada por el Ayuntamiento de Huelva para garantizar la viabilidad de la empresa en el marco del Plan de Ajuste Municipal. En este sentido, Francisco Moro ha asegurado que “el Equipo de Gobierno no olvida el gesto de responsabilidad de los trabajadores asegurando que desde el Ayuntamiento de Huelva también cumpliremos nuestra parte”.
Moro ha recordado a los trabajadores de Emtusa que el objetivo del Ayuntamiento de Huelva con el Plan de Ajuste es sanear la economía municipal, señalando que lo importante es que “tanto trabajadores como Equipo de Gobierno comparten los mismos objetivos e intereses respecto a Emtusa, que pasan por construir un proyecto de futuro que permita a los trabajadores mantener sus puestos de trabajo en una empresa viable que preste un servicio de calidad a los onubenses”.
Desde la llegada al Ayuntamiento de Huelva del Equipo de Gobierno Popular, indica el Consistorio en un comunicado, "las relaciones con Emtusa se han caracterizado por el cumplimiento histórico de unos compromisos que arrancaron con un acuerdo plenario alcanzado en 1998, cuando el Ayuntamiento de Huelva asumió y financió la totalidad del déficit de explotación de Emtusa, reconociendo así su vocación de servicio público". El reto ahora es "adaptar la realidad de Emtusa a la coyuntura económica que atraviesan todos los ayuntamientos de España, con la especial relevancia de Emtusa, que sufre un importante déficit". Por ello, Moro ha señalado que "se han realizado diferentes reformas no sólo en cuestión de salarios, también respecto a la organización y administración de la empresa para adaptarla a los nuevos tiempos, que empezarán a dar sus frutos en los próximos meses".