La Junta de Andalucía firma este próximo lunes la renovación del convenio marco y de las adendas anuales con 43 ayuntamientos de la provincia de Huelva que son titulares de 51 Escuelas Infantiles. La rúbrica del acuerdo se realizará con los alcaldes de los municipios que cuentan con estos centros y con la presencia del delegado del Gobierno andaluz, José Fiscal, y el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza.
Según informa la Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva, el convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y los ayuntamientos tiene el objetivo de plasmar la financiación de plazas educativas de Primer Ciclo de Educación Infantil, de cero a tres años, por un período de cuatro años.
Gracias a esta firma, las familias de estos municipios cuyos hijos están matriculados en estas guarderías obtendrán bonificaciones económicas. Actualmente, el 70 por ciento de los niños escolarizados en estas escuelas percibe una bonificación de entre el 75 y el 100 por cien de la plaza, que asciende a 278 euros mensuales. Además nueve de cada diez familias reciben algún tipo de bonificación.
El pasado 2 de septiembre un total de 7.478 escolares onubenses de Educación Infantil iniciaron sus clases en los 152 centros educativos autorizados por la Consejería de Educación.