Después de un tiempo con la cosa parada, muy parada, en buena parte porque se está a la espera de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso de la asociación en Huelva, los casos de bebés presuntamente robados en Huelva vuelven a tener novedades, si no cualitativas, sí cuantitativas.
Y es que, como explicó a Viva Huelva este jueves Esperanza Ornedo, presidenta de SOS Bebés Robados Huelva, de una semana a esta parte ha recibido un aluvión de testimonios sobre nuevos casos. La lluvia de relatos se ha dado a raíz de la emisión de una serie y programas especiales en una televisión privada, que ha reavivado las sospechas en muchas familias onubenses sobre la posibilidad de ser víctimas de esta oscura trama:  “He perdido la cuenta sobre el número de llamadas que he recibido, pero han sido muchas”.
Así, a los alrededor de 140 casos que han sido tramitados por la asociación en Huelva, se suma alrededor de una veintena después de esta frenética última semana: “Me siento un poco agobiada porque no para de sonar el teléfono, y duele escuchar los testimonios de nuevas familias que quieren saber la verdad”. Ornedo precisó que de los nuevos casos que han llegado a sus oídos, “varios” están protagonizados por un ginecólogo onubense, imputado en Huelva, presente en 20 casos anteriores que maneja la asociación, 14 de ellos denunciados, y que, en su día, se negó a prestar declaración ante la Justicia.
Por ahora, ante este aluvión de nuevos casos, Esperanza Ornedo está indicando a las familias los pasos a seguir, pidiéndoles que recopilen información, asesorándoles sobre cómo obtener la documentación necesaria para tratar de investigar, y desaconsejándoles, por ahora, que denuncien, hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso presentado por SOS Bebés Robados Huelva contra la decisión de la Audiencia Provincial de considerar prescritos los posibles delitos.