El 14 de abril de 2012, el joven golfista onubense Antonio Pérez disputaba una competición del Pequecircuito de golf de Andalucía en el campo Villanueva Golf de Puerto Real. En el traslado de los niños en buggies de un hoyo a otro, Antonio sufrió la desgracia de caer desde uno de estos cochecitos. El húmero de su brazo izquierdo se fracturó y dijo adiós a toda la temporada. Hoy, 19 meses después de aquel accidente, con sólo 7 años de edad, ha sido el niño más pequeño de Andalucía en conseguir el hándicap nacional que le catapulta para jugar en categoría de hasta 11 años de edad. Es como adelantarlo tres cursos escolares de golpe.
Su padre, Joaquín Pérez, aficionado al golf desde hace muchos años, nos cuenta que “Antonio es un niño ejemplar, constante, obediente y muy disciplinado. Se divierte con el golf y le enseña todos los valores que este deporte lleva intrínseco: deportividad, educación y honradez, entre otros.”
Dio sus primeros pasos en el mundo del golf a la edad de 3 años en el Bellavista Club de golf de Huelva, aunque actualmente pertenece a La Monacilla Golf Club, donde entrena dos días a la semana, una hora y media diaria.
Antonio ha jugado este año en la categoría de Benjamines menores de 8 años en el Pequecircuito de Andalucía, donde ha participado en cinco de las seis pruebas que se disputan a lo largo del año. Ha ganado tres de ellas (Marbella, Benálmadena y Puerto Real), ha sido segundo en el Puerto de Santa María y cuarto en Jérez.
A pesar de este brillante curriculum, no ha podido ganar el ranking de Andalucía de su categoría “por normas de la competición”. Antonio, para cerrar el círculo, consiguió handicap nacional (requisito indispensable para jugar cualquier competición de golf y la verdadera esencia del Pequecircuito) el pasado 3 de Noviembre en el mismo campo donde se fracturó el húmero, además de ganar esa misma prueba. Al conseguir dicho logro, pasó a ser jugador de categoría especial y abandonó la categoría de su edad, que lideraba con solvencia. Norma algo absurda, pero que no le resta ningún mérito a su fantástica temporada.
El año que viene formará parte de la categoría de Benjamines de 9 hoyos completos y competirá con niños de hasta 11 años de edad. Según su padre, “será un año de transición para él, donde aprenderá y disfrutará como hasta ahora lo ha hecho”.
Además de Antonio Pérez, la cantera de Huelva está dando sus frutos, con niños como David Quintero (8 años o menos), Alejandro Gómez (categoría especial y ganador del ranking andaluz de verano de 8-9 años) y Pedro Alonso Morgado(8-9 años) con actuaciones muy destacadas durante la temporada.
Lo que está claro, que en Huelva existe una afición importante a este deporte, que cada año, lográn una mayor repercusión, sinendo los más jovenes, los que adquieren cualidades suficientes para estar entre los grades, dentro de las categorías correspondientes. Un gran numero de ellos llegan despuntando y ya se vislumbra un futuro muy prometedor, para un deporte, que en Huelva, aún no se le da la importancia que realmente tiene.
Huelva
Antonio Pérez, la precocidad de la gran promesa golfista onubense
Con sólo 7 años de edad, ha sido el niño más pequeño de Andalucía en conseguir el hándicap nacional que le catapulta para jugar en categoría de hasta 11 años de edad
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Antonio Pérez, la precocidad de la gran promesa golfista onubense · Huelva · Viva Chipiona DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos