El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Desde el Recre reiteran la obligación con el Tiro Pichón

Fuentes cercanas al club indican a Viva Huelva su postura acerca de los terrenos en litigio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Huelva y el Recreativo llevan unos días de disputas, de disparidad de opiniones y con cuantiosas discrepancias por tan sólo un asunto: los terrenos del Real Club del Tiro de Pichón.

Como pudo saber Viva Huelva y adelantó en la edición del martes, varias fuentes dijeron que la cesión del Consistorio al club recreativista de los terrenos situados junto al estadio Nuevo Colombino no son obligatorios, ya que no existe ningún acuerdo verbal ni contrato que lo demuestre. Y que Gildoy presentó únicamente un Plan de Negocio por hacerse con la titularidad de esa zona.

Ahora fuentes cercanas al Recreativo atendieron a este diario para comentar la situación: “Cuando el Recre salió a concurso público,  hubo una comisión en la que aparecían los requisitos de compra-venta. Entonces Gildoy pone dos sobres: uno ‘A’ en la que aparece el precio, y otro ‘B’ con el Plan de Negocio para argumentar el porqué haces el sobre ‘A’ y si se ponen encima de la mesas las ‘x’ circunstancias. Después, hubo una mesa de contratación con todas las fuerzas políticas y fue aprobado el dictamen por unanimidad. Más tarde, se habló en Pleno del Ayuntamiento, que estos buscaban un mayor respaldo. Para finalizar existió una escritura pública en la que se refleja la compra-venta y en la que se demuestra íntegramente la oferta de Gildoy. Por lo tanto, como la cesión del Tiro Pichón está ahí no hay ninguna duda sobre la obligación”.

De esta manera, según estas fuentes existe un compromiso del Ayuntamiento capitalino con Gildoy, actual máxima accionista del Recreativo de Huelva.

Sin embargo, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), comentó hace varios días que “la ciudad necesita esos terrenos para otras cosas”, como la ampliación de  las Fiestas Colombinas. No obstante, según las fuentes recreativistas, “como recoge el Plan de Ordenación Municipal la explotación de los terrenos del Tiro Pichón deben ser exclusivamente para uso deportivo”.
 

Así las cosas, la intención del Recreativo de Huelva es la de trasladar las instalaciones de la Ciudad Deportiva a los terrenos cercanos al estadio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN