Buenas noticias para la enfermería del Club Baloncesto Conquero. La alero valenciana y capitana del equipo, Itziar Germán, ha conocido en la tarde de este martes el alcance de su lesión en la rodilla izquierda que le impidió poder jugar en el último partido ante Rivas Ecópolis. Dentro de la gravedad de la lesión, la mejor noticia para ella y para el equipo es que no tendrá que pasar por el quirófano, ya que sufre un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda con afectación del cuerno del menisco interno pero sin llegar a estar roto, por lo que no será necesaria la intervención. Su tiempo de recuperación se estima entre dos y tres semanas, por lo que podría llegar a la próxima salida del equipo ante Cadí-ICG Software, prevista para el 1 de marzo, aunque todo depende de su evolución y recuperación en las próximas semanas.
Descartada una rotura de escafoides en Patri Soler
Por su parte, también llegan buenas noticias sobre la ala-pívot malagueña Patricia Soler, con molestias en el escafoides de su mano izquierda tras el fuerte golpe que sufrió en el partido ante Rivas Ecópolis. Tras las pruebas médicas efectuadas, Patri sufre también un esguince en la zona del que ya está siendo tratada y se espera que en las próximas 48 horas le baje la inflamación, por lo que no está descartada para el próximo desplazamiento del equipo a Salamanca de este sábado ante el líder de la categoría, Perfumerías Avenida.
El resto de la plantilla, incluida Patri Soler aunque a menor ritmo, ya está trabajando preparando el próximo partido liguero.