Siete semanas después de su último partido, y seis desde que tuviese que ser intervenida de una lesión en la rodilla izquierda, Itziar Germán reapareció en la victoria del Club Baloncesto Conquero ante Gipuzkoa UPV por 60 a 54. La capitana del conjunto onubense permaneció 23 minutos en pista y logró ocho puntos, cuatro rebotes, una asistencia y dos recuperaciones.
Contenta por volver a sentirse jugadora “y sobre todo por ellos ” -en referencia a la afición-, la valenciana confesó al acabar el encuentro que aún le queda trabajo para poder estar al nivel de antes. “Me noto que no he estado jugando y necesito volver a tener más chispa de la que tengo ahora, pero me he sentido muy bien, sin molestia alguna en la rodilla, así que perfecto”.
Preguntada por el triple que encestó en el cuarto periodo, cuando el equipo llevaba un par de minutos atascado, la ’17′ conquerista comentó que “fue importante porque si lo llego a fallar hubiéramos seguido en la pelea, pero el equipo ha trabajado bien y la segunda parte ha sido espectacular. Hemos dicho que aquí es nuestra casa y mandamos nosotras”.
Recordando los viejos tiempos de los enfrentamientos contra UPV, que fue el equipo al que se batió para ascender a Liga Femenina hace dos años, Itzi bromeaba diciendo que “parece nuestro rival” haciendo un símil con los Betis-Sevilla. “Siempre es bonito y hay que disfrutar de estos partidos. UPV creo que también siente eso con nosotras y eso hace que el partido sea más entretenido y con más ganas de jugarlo”.
Itzi lamentaba que se esté acabando la liga ahora que el equipo se encuentra equilibrado y atravesando por su mejor racha de juego y de resultados. “Ojalá durase tres meses más. Hemos encontrado el camino a seguir y da un poco de pena que se termine ya y no haya más oportunidades de seguir disfrutando de este equipo, porque es un equipazo”.