El presidente de la Asociación de Propietarios de Matalascañas, en Almonte, Juan Gómez, ha dado la bienvenida al anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por parte de la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar, de la licitación de la redacción del proyecto de aportación de arena y mejora de los dispositivos para la retención de la misma en la playa de Matalascañas.
En declaraciones a Europa Press, Gómez ha saludado este proyecto, al tiempo que ha expresado su confianza en que se lleve a cabo "pronto" al objeto de que la playa esté en perfecto estado de cara a la Semana Santa, pero sobre todo para la temporada estival.
En este sentido, ha recordado que cuando se presentó el estudio del litoral onubense, "se dijo que en marzo o abril" se realizaría la actuación del aporte de arena, aunque duda de que "se cumpla el plazo".
No obstante, ha incidido en que el anuncio en el BOE supone "una medida a la que hay que darle la bienvenida" puesto que desde su asociación defienden la necesidad de "la regeneración de la playa". Gómez ha recordado que incluso le pidieron a Costas que la arena del dragado de la ría de Punta Umbría se usara para la playa de Matalascañas.
Por todo ello, el presidente de la Asociación de Propietarios de Matalascañas ha hecho hincapié en la necesidad de las administraciones --Estado, Junta y Autoridad Portuaria-- trabajen para "regenerar todo el litoral onubense".
Tras señalar "el daño" que hacen los espigones a las playas y, en concreto el espigón Juan Carlos I a la de Matalascañas, ha incidido en la importancia de realizar actuaciones en pro del litoral para conseguir "un turismo de calidad" en la zona.