El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Defensor del Menor solicita a la Fiscalía que investigue el caso del pederasta

Ha realizado este jueves, como ya anunciara Maeztu este miércoles en Huelva, una actuación de oficio en salvaguarda de los derechos de esta menor

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Defensor del Pueblo Andaluz y del Menor, Jesús Maeztu, ha solicitado a la Fiscalía de Huelva que proceda a investigar acerca del caso de la menor que fue víctima de abusos sexuales por parte de su tío político, el cual fue condenado a dos años de prisión en 2012 por estos hechos y que está en libertad y vive frente a la menor en la barriada del Torrejón de Huelva, al objeto de que tome "las medidas que juzgue oportunas".

En un comunicado, la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz ha informado de que ha realizado este jueves, como ya anunciara Maeztu este miércoles en Huelva, una actuación de oficio en salvaguarda de los derechos de esta menor.

Así, el Defensor del Pueblo Andaluz, también Defensor del Menor de Andalucía, ha mostrado su preocupación por este suceso y las consecuencias que pudiera tener para la menor, víctima de los abusos, y su familia.

Han indicado que es por ello que, atendiendo a las competencias que le fueron conferidas por la Ley Andaluza de los Derechos y la Atención del Menor, ha decidido emprender, de oficio, una actuación para la protección de los derechos de la menor.

Así, el Defensor del Pueblo ha solicitado la colaboración de la Fiscalía Provincial de Huelva para que proceda a investigar acerca de la realidad de estos hechos y, en su caso, para que adopte las medidas que juzgue oportunas.

Desde la Oficina del Defensor del Pueblo recuerdan que en las crónicas periodísticas se indica que la niña reside en Huelva capital, en la barrida del Torrejón, y que el autor de los abusos, por los que ha
sido condenado a dos años de prisión, en ningún momento ha cumplido la orden de alejamiento, quebrantando la misma desde el mismo momento en que fue emitida.

Asimismo, según el relato de la abogada contratada por la familia de la menor, el autor fue condenado en 2012 a dos años de prisión por haber abusado sexualmente de la niña, y ya antes se le impuso una orden cautelar de alejamiento que incumplió, siendo condenado por dicho quebrantamiento de medida por el Juzgado de lo Penal en dos ocasiones, existiendo además tres diligencias nuevas en fase de instrucción por nuevos quebrantamientos.

Han recordado que la abogada ha lamentado del retraso en la tramitación de estos procedimientos  por el Juzgado de lo Penal, lo cual condiciona la ejecución de sus decisiones, todo ello, según sus manifestaciones, "por encontrarse colapsado".

Es por ello que el Defensor del Menor se ha dirigido a la Fiscalía solicitándole información sobre la posible demora en los referidos trámites judiciales, así como respecto de cualquier medida que la Fiscalía pudiera adoptar en protección y salvaguarda de los derechos de la menor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN