El equipo de Juan Palma cayó derrotado ayer en Punta Umbría ante el conjunto gaditano (0-1)
Tras la derrota en la primera jornada ante el Conil, el Recreativo se mantuvo como un muro infranqueable cuando jugaba como local. Tras la derrota ante los conileños, cinco victorias y dos empates en siete jornadas auparon al conjunto onubense a la zona media alta de la tabla. 17 puntos de 21 que impulsaron al filial recreativista en la clasificación.
Así, esta jornada, recibía a un rival en plena racha, el San Roque de Cádiz, dispuesto a aguarle la fiesta. Un gol de Stoichkov, aprovechando un desajuste de la zaga albiazul, alargó la pesadilla gaditana iniciada ante el Cádiz B y propinó la segunda derrota del curso como anfitriones.
Primera parte de tú a tú
El partido comenzó según las expectativas creadas. Un conjunto local que compite a un ritmo muy alto cuando ejerce de anfitrión y unos visitantes en un estado de forma sensacional y dispuesto a alargar su racha imbatibilidad, que duraba ocho jornadas. Así, el primero que avisó fue el conjunto gaditano en el minuto 4 con un disparo de Chupi que llevó el suspiro a los aficionados congregados en el Municipal Antonio Gil Hernández. A esto le llego una doble contestación local en las botas de Antonio Domínguez y Navas que no llegó a culminar en gol.
Así, progresivamente, aunque de forma imprecisa, el Recreativo B fue ampliando su dominio táctico y del esférico ante un San Roque que no se amilanaba y estaba bien plantado en el terreno de juego. Así, con un Antonio Domínguez que lo intentó de todas las formas y con un Ayala incesante por banda izquierda, la primera parte finalizó con una doble ocasión de estos dos. El chut del algecireño lo blocó el arquero gaditano pero el rechace fue cazado por Antonio Domínguez cuyo chut fue interceptado en dos tiempos por el portero visitante.
Dominio gaditano y gol de la victoria
La segunda parte parece que sirvió a los sanroquistas para salir con otros aires. Así, la velocidad de las bandas albiazules no parecía funcionar de manera tan óptima como en la primera parte y el conjunto de José Jonathan Parrado fue ganando terreno con Chupi y Reyes como jugadores más destacados en estos compases del encuentro.
Así, tras unos quince minutos de intercambios continuos entre onubenses y campogibraltareños, una contra de manual de los visitantes culminó con un chut de Stoichkov al que no pudo llegar el arquero local. Así, 0-1 y 30 minutos para evitar que la pesadilla gaditana tuviese continuación.
El gol supuso un brutal mazazo para los de Palma, los cuales tardaron en digerir el gol. Así, los últimos quince minutos registraron un monólogo continuo de los onubenses. Un acoso y derribo a la portería de Goito sin éxito con un Caye que gozó de la última ocasión para evitar la tragedia y un Antonio Domínguez que no pudo vivir un triunfo en su pueblo natal.
Segunda derrota consecutiva y segunda de la temporada como local que aleja a los onubenses del play-off y ve como sus rivales de hoy le superan en la clasificación.
FICHA TÉCNICA:
Recreativo B: Juanpa; Navas (Camacho 59'), Alberto Barrero (koke 80'), Mario, Novoa; Adri, Illescas, Blati (Waldo 69'); Antonio Domínguez, Caye, Ayala
San Roque de Cádiz: Goito; Domingo, Tirado, Jose , Mena; Ezequiel, Chupi, Stoichkov, Fiera; Nacho (Trujillo 82'), Reyes
Gol: 0-1 (Stoichkov 60')
Árbitro: Senent Garrigos Mascarell (Sevilla). Amonestó por parte local a Ayala y Antonio Domínguez. Por parte visitante, los amonestados fueron Mena, Nacho, Jose.
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández de Punta Umbría (Huelva) ante un centenar de espectadores. Entre ellos se encontraba Manolo Zambrano, ex técnico del Recreativo de Huelva.