Funcionarios de la Comisaría Provincial de Policía de Huelva han detenido a V.A.D.P., de 22 años, sin antecedentes policiales, como presunta autora del hurto continuado de joyas en distintos domicilios de su barriada en esta capital.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa, la joven, conocida por las víctimas, se ofrecía a sus vecinos para hacer prácticas como masajista, especialidad del curso que estaba haciendo, y "con este pretexto lograba introducirse en sus domicilios, y aprovechaba para sustraerles las joyas que encontraba".
Así, como consecuencia de las denuncias presentadas en la Comisaría, se iniciaron las investigaciones, llegando a la conclusión de que la joven era la presunta autora, por lo que la detuvieron.
Hasta el momento hay presentadas tres denuncias por las respectivas víctimas y las piezas sustraídas son al menos nueve piezas de oro, cadenas, medallas o sortijas. La investigación, que continua abierta, ha sido llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Patrimonial de la Brigada de Policía Judicial de esta Comisaría. El atestado instruido ha sido elevado a la autoridad judicial y la detenida ha quedado en libertad con cargos.
OTRO ROBO
De otro lado, funcionarios de la Comisaría Provincial de Policía de Huelva han detenido a J.B.V.M., de 33 años, con 12 detenciones anteriores, y a A.V.L., de la misma edad y con cuatro detenciones, porque supuestamente acababan de desvalijar tres vehículos en la Avenida de La Orden de la capital.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa, además los agentes "consiguieron recuperar todos los efectos producto de los robos, que habían ocultado los supuestos autores tras unos matorrales en dos bolsas de plástico y al parecer ya habían repartido el botín".
Los agentes, que fueron alertados a través de la Emisora del 091 de que un vecino había visto a dos individuos mirando en el interior de varios vehículos estacionados en dicha avenida, pudieron llegar a tiempo, al estar cerca del lugar, para sorprender 'in fraganti' a los supuestos autores que, a pesar de intentar la huída, fueron detenidos por los agentes.
Estos, además, consiguieron localizar entre unas matas los efectos de los robos, radios-CD, altavoces, herramientas o gafas de sol, entre otros. Los detenidos, junto con el atestado instruido, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.