El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Conquero paga sus reiterados atascos ofensivos

El conjunto onubense, con momentos sobresalientes en defensa, cae en Girona en el primer partido de la serie de semifinales por su irregularidad en ataque (56-52)

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El CB Conquero no pudo coger ventaja en las históricas semifinales de Liga Femenina, y acabó cayendo ante Girona en un partido igualado en casi todos los parámetros, pero que se desequilibró en el tercer cuarto para las catalanas.
Una defensa sobresaliente no fue suficiente porque no fue refrendada en ataque, donde las chicas de Gabi Carrasco tuvieron demasiados atascos e imprecisiones y finalmente a las chicas del Girona, comandadas por una descomunal Gidden, les bastó con un poco más de atino en la parcela ofensiva para ponerse por delante en la serie. 

Primer cuarto (10-10)
Quinteto tipo del Conquero para iniciar el partido: Asurmendi, María Pina, Parham, Elonu y Luci Pascua. Claro dominio de las defensas sobre los ataques en el inicio del partido. Ambos equipos se mostraban algo atenazados a la hora de culminar las ejecuciones ofensivas y el marcador fue avanzando con cuentagotas.
   El Conquero, aplicado en defensa, se mostraba algo precipitado en ataque, pero el acierto en el tiro exterior mantenía a las conqueristas más que vivas en el desarrollo en el primer cuarto.  En los primeros diez minutos, las chicas dirigidas por Gabi Carrasco sólo lograron cuatro canastas, aunque dos de ellas fueron triples gracias al acierto de María Pina y María Asurmendi.
En el capítulo de faltas, Pina y Elonu se cargaron con dos y el primer cuarto llegó a su fin con un corto marcador de 10-10.

Segundo cuarto (15-19)
Las jugadoras del equipo onubense se afinaron en ataque en este segundo periodo, pero en defensa Gidden era un quebradero de cabeza porque las conqueristas eran incapaces de pararla bajo aros.
El marcador seguía avanzando sin que ninguno de los dos equipos se distanciara y a nivel individual era Chelsea Davis la que más fina se mostraba en ataque.  A la mitad del segundo cuarto, el CB Conquero logró llegar con una mínima ventaja de un punto (18-19) y a nivel defensivo seguía siendo Gidden el mayor problema para el cuadro onubense.
El partido entró en un tramo de mayor dominio del Conquero posibilitado en parte por la falta de acierto en el tiro exterior de las gerundenses. Pese a ello, las conqueristas entraron en atasco ofensivo en el último tramo del segundo cuarto, lo que hizo que no abrieran mayor brecha en el marcador. Gidden, con 14 puntos, y Davis con 10 fueron las máximas anotadoras en los primeros 20 minutos, a los que se llegó con una ventaja de cuatro puntos para el cuadro onubense (25-29).

Tercer cuarto (21-12)
En este tercer tramo del partido estuvo la clave de la resolución final. Las catalanas encontraron sus mejores minutos de inspiración; lograron acelerar el ritmo ofensivo y afinaron la puntería para empezar a abrir una brecha en el marcador que, a la postre, iba a resultar determinante.
Sumidas en un nuevo atasco en la finalización de los ataques, las jugadoras conqueristas sufrieron un parcial de 12-4 que hizo que la ventaja de cuatro puntos con la que se fueron al descanso se quedara en nada, y a mitad del tercer cuarto era conjunto gerundés el que dominaba en el electrónico (37-33).
Pese a todo, el Conquero pudo parar el creciente dominio de las catalanas y llegar al último y definitivo cuarto con  las opciones intactas.

Cuarto cuarto (10-11)
En este periodo al Conquero le faltó equilibrio defensa-ataque para llevarse el partido.
Sin duda, fueron los mejores minutos del Conquero en defensa. Las jugadoras onubenses lograron ahogar la creación del Girona y la mayoría de los ataques de las locales acababan con mala selección de tiro ante la intensidad y coordinación defensiva de las conqueristas. Pero había que anotar. Y eso ya era otra cosa. Tanto es así que, pese a la lección defensiva del Conquero, a mitad de este último cuarto el parcial era de un pírrico 2-2. Si las chicas del Girona no anotaban por la fortaleza defensiva del Conquero, las conqueristas no lo hacían básicamente por imprecisión, ya que fueron varios los ataques en los que el balón no entró pese a haber logrado en la elaboración una cómoda posición de tiro.
Así las cosas, los minutos fueron avanzando sin que Girona rompiera el partido, pero también sin que el Conquero se acercara lo suficiente como para meter miedo a las catalanas. Un triple de Pina a menos de 30 segundos puso al Conquero a tres, pero Girona supo gestionar perfectamente la ventaja para tomar ventaja en una eliminatoria que el Club Baloncesto Conquero tratará de igualar el próximo jueves en el Andrés Estrada para que la serie se decida el próximo sábado en tierras catalanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN