Jesús Vázquez habla sobre los impagos y los incumplimientos de los dirigentes
Jesús Vázquez, capitán del Recreativo, habló este miércoles de la cruda realidad institucional del club. En rueda de prensa recogida por el El Desmarque de Huelva, y refiriéndose a la convulsa situación institucional, expresó: “Añade algo no positivo a la actualidad del club. Está claro que es difícil abstraerse y no escuchar ni leer. Nos acaba afectando pero hay que aprender a sobrevivir con eso y llevarlo de la mejor manera. Es inverosímil que llevemos dos meses y que ya no estés al día. Cuando uno ficha por un club lo primero que quieres es que eso esté resuelto y que no creas que vayas a tener problemas. Eso preocupa a todo el mundo, pero al fin y al cabo tenemos que sacar lo nuestro adelante que es lo deportivo.
En cuanto a si se plantean tomar medidas: “En principio no hay nada pensado. Queremos centrarnos en lo deportivo, en jugar y creo que todo el mundo sabe la realidad del club y se le deben a los jugadores y a los empleados muchos meses. No es algo ni cómodo ni digno de este club. Salir con una pancarta o lanzar un comunicado no arregla nada porque creo que la gente de Huelva sabe ya la situación. Cuando queramos dar una noticia o hacer algo lo comentaremos”.
Otra de las cuestiones planteadas al capitán albiazul versó sobre la transparencia de los dirigentes de la entidad:  “No es que sean transparentes o no. Deben de acatar una serie de contratos y no lo hacen. Más allá de que quieran ser transparentes, lo tienen que demostrar con hechos y no con palabras. Es fácil poner la gente al día y que esto funcione lo mejor posible”.
También dijo Jesús Vázquez que hablar de los impagos no ha ayudado hasta ahora: “Es difícil valorarlo porque no se podrá comprobar. Si no hubiésemos dicho nada no sabemos si nuestro resultado o rendimiento hubiese sido diferente. Si un compañero ya estaba el año pasado podía hacerlo público. Me sorprende que ahora se diga lo contrario. Es una decisión que se tomó”.
En cuanto a los pobre resultados de inicio de la temporada: “Nos han llevado a una mala posición pero aún es pronto y el equipo creo que estará arriba. Hay que estar tranquilos, dejar hacer y tener ese golpe de fortuna para tener más confianza y tener una racha positiva. El equipo hace cosas bien en este inicio de Liga, los errores nos han matado y creo que se está volviendo un tema obsesivo el tema del gol y nos pasa factura”.
Y sobre si hay confianza de la plantilla en José Domínguez: “Creo que hay que dejar esperar y dejar hacer. Si alteras otra vez al grupo con un cese pues no es el momento adecuado. Hay que tener paciencia. Creo que la gente que es de fútbol debe saber que los inicios no son fáciles en ningún sitio pero las decisiones las toma otro”, concluyó el capitán.