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Huelva

"La mayoría de empresas onubenses están mirando a otro lado"

El presidente de la Federación de Peñas critica la falta de apoyo de las empresas en la campaña de salvación 'Líberos del Decano'

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El presidente de la Federación de Peñas del Recreativo de Huelva, José Antonio Cabrera, ha criticado que "pasan los días y la mayoría de las empresas onubenses miran para otro lado" y no colaboran en la campaña de salvación del club 'Líberos del Decano'.

Cabrera, en una carta remitida a los medios, ha indicado que es "el momento de los valientes", ya que quedan siete días para llegar al 30 de junio y sin las empresas es "difícil" alcanzar el objetivo de los 2 millones de euros que necesita el equipo para no descender de categoría, lo que podría significar su desaparición.

De esta cantidad, hasta el momento se han logrado reunir más de 360.000 euros, según los responsables de dicha campaña.

"Sabemos que el Recreativo es una de las señas de identidad más importantes de Huelva y es necesario que el tejido empresarial y los comercios se retraten con la marca Huelva y con el Recre", ha recalcado Cabrera.

Ha reconocido que se viven "tiempos difíciles" para la economía en general, pero ha apuntado que "sin ese acto de buena voluntad" hacia el 'Decano' será "complicado todo".

El presidente de la Federación de Peñas recreativistas ha destacado que la ciudadanía está "a la altura de la circunstancia" y que los voluntarios de la asociación de aficionados 'Recre Trust' y las peñas se están dejando "el alma" en la campaña de salvación.

Sus responsables han informado de que el internacional Pedro Rodríguez ha enviado una camiseta de la selección española, que se va a sortear en los próximos días junto a la de Manolo Zambrano del primer ascenso a Primera del Recreativo, en 1978.

También se han puesto a la venta, a un precio de 110 euros cada una, cuatro camisetas que ha cedido el Villarreal para la campaña de salvación del Recreativo, en concreto las de los jugadores Musacchio, Nahuel, Areola y Sergio Asenjo.

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