Fundación Cajasol Sporting y Valencia CF deleitaron con su fútbol a cerca de un millar de aficionados que se dieron cita este domingo en los campos federativos de La Orden. Duelo de estilos de juego e intercambio de golpes de dos equipos que siguen invictos en la élite nacional después de cuatro jornadas de liga. Hubo tensión, ocasiones, emoción y solo faltaron los goles. El equipo dirigido por Antonio Toledo plantó cara a uno de los ‘gigantes’ del campeonato que llegaba a Huelva tras pasearse en los tres partidos anteriores y sin encajar ni un solo tanto. Las onubenses continúan una semana más en puestos de Copa de la Reina al sumar seis puntos de doce posibles.
Las espartanas, ante la superioridad técnica del rival, ejercieron una presión asfixiante en el centro del campo e incordiaron la salida de balón desde atrás de las valencianistas. Patrícia Sochor, una jornada más, llevó el peso ofensivo de las albiazules. En el 28’, la brasileña probó a la meta Endler desde más de 30 metros. La respuesta che llegó en las botas de la exsportinguista Joyce y de Carol. Transcurrió la primera mitad sin ocasiones claras, pero siendo un duelo aguerrido en los choques y balones divididos.
Ya tras la reanudación, las valencianistas comenzaron a dominar a las sportinguistas, pero sin tener oportunidades claras. El tándem Maite-Elena en el eje de la zaga funcionó pese a la baja por lesión de Sandra García, titular indiscutible en los últimos años.
Toledo dio entrada a Cinta, Vira Diatel y Analu para refrescar al equipo. Sin embargo, el Sporting no mejoró considerablemente con los cambios e incluso se partió en varias fases de los segundos 45 minutos. Martín-Prieto y Analu, lejos de su mejor estado físico, intentaron inquietar a la defensa visitante sin resultado. La entrada de Débora en banda derecha puso en dificultades a la defensa onubense, pero el Valencia, que luchaba por el liderato, se vio sin claridad en el centro del campo y no encontraron la fórmula para servirle balones a la internacional Mari Paz.
Sporting y Valencia derrocharon ambición, ganas y talento en un espectáculo vibrante con dos estilos diferenciados. Las onubenses con un juego más vertical y las valencianas siendo más combinativo.
Las espartanas, que siguen invictas esta temporada, miden sus fuerzas este sábado a las 18.30 horas con el Atlético de Madrid.