El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

EQUO Huelva reclama al Puerto de Sevilla que no recurra a chovinismos

El partido verde considera un error que trate de enfrentarse a los territorios de Huelva y Sevilla por la polémica de Majarabique.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Equo -

EQUO Huelva ha reclamado este jueves a la Autoridad Portuaria de Sevilla que “respete las decisiones adoptadas por las instituciones, así como los claros posicionamientos científicos  -del Tribunal Supremo, del Comité de Patrimonio Mundial, del Consejo de Participación del Espacio Natural Doñana, del Estado y de la Junta de Andalucía- contra el proyecto de profundización del Dragado del Río Guadalquivir por sus repercusiones para el río y para Doñana y proceda con la urgencia que exige la situación de Doñana a renunciar definitivamente a este proyecto”.

Así se ha pronunciado la coportavoz del partido verde en Huelva, Isabel Brito, tras conocerse que la Plataforma ‘Sevilla por su puerto’, integrada por los sindicatos UGT y CCOO, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Sevilla tiene intención de movilizarse para “defender la actividad” en el puerto sevillano. Pero para Brito “la polémica suscitada con el proyecto de la Terminal Intermodal de Majarabique licitado por ADIF en el que se pretende enfrentar a los territorios de Huelva y Sevilla no es ética y es contraproducente para la convivencia, la calidad de vida y la defensa de nuestro patrimonio natural”.

De hecho, tal y como recuerdan desde EQUO, la Autoridad Portuaria de Huelva ha decretado la suspensión cautelar del procedimiento de adjudicación del contrato para la gestión de explotación de dicha terminal hasta que se resuelva el procedimiento de licitación. El partido verde hace así un llamamiento a “respetar los tiempos de los procedimientos y recurrir al buen entendimiento entre las partes para resolver las diferencias, y no recurrir de forma torticera -como pretende la Autoridad Portuaria sevillana- a dinamitar los tiempos legales y políticos y aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para volver a intentar colar lo que ya de ninguna de las maneras es aceptable, que es atentar contra la supervivencia del río, su diversidad y Doñana”.

Los sevillanos y las sevillanas ya han dado buena cuenta de lo mucho que les importa la supevivencia de Doñana que también forma parte de su territorio y han reclamado su defensa junto a la ciudadanía de Huelva “con uñas y dientes”. En este sentido cabe recordar que recientemente la Plataforma Doñana Live se manifestó en las puertas de las oficinas de Gas Natural Fenosa en Sevilla para mostrar su rechazo ante “la salvajada del megaproyecto gasístico que pretende convertir el subsuelo de Doñana en un almacén de gas”; y que mucha gente y colectivos de Sevilla apoyaron la concentración en El Rocío contra este mismo proyecto.

“Basta ya de utilizar la buena fe de la gente para cargar las tintas contra lo más valioso que tenemos, nuestro territorio y la convivencia. Sean responsables y renuncien definitivamente a dejar morir Doñana”, ha insistido la coportavoz de EQUO en Huelva, antes de concluir recordando que “las leyes debemos cumplirlas todos y atentar contra el Patrimonio de la Humanidad que es de interés general no puede utilizarse como reclamo para promover intereses parciales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN