Desde el pasado lunes y hasta el 29 de junio se imparte por segundo año, después del éxito alcanzado en su primera edición, el máster oficial en Economía, Finanzas y Computación, que dirige el profesor de la Universidad de Huelva, Emilio Congregado. Este máster lo imparte conjuntamente la Universidad de Huelva (UHU) y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) que refuerzan este año su apuesta por el análisis de datos poniendo también en marcha el programa de doctorado.
Según ha informado la UNIA en una nota, este máster "ofrece la formación más actual en economía y 'Big Data', es decir, en extracción, almacenamiento y análisis de datos, análisis económico cuantitativo, investigación comercial con 'Big Data', o el aprovechamiento de la información de las organizaciones.
La revolución del 'Big Data' está afectando a todas las ramas del saber, incluidas las disciplinas económicas, demandando un nuevo tipo de habilidades y competencias que permitan el manejo y aprovechamiento del análisis masivo de datos. La demanda de este tipo de analistas es una de las tendencias más marcadas en el mercado laboral --la alta empleabilidad de los alumnos de la primera promoción así lo demuestran--, de forma que éstos se benefician no sólo de una mayor empleabilidad sino también de unas retribuciones superiores.
Para dar respuesta a esta demanda, se concibió este programa, cuya segunda edición comenzó a impartirse el pasado día 9 de enero. Durante los próximos meses un selecto grupo de 30 alumnos procedentes de 23 universidades distintas, adquirirán habilidades en el análisis de datos, en modelos predictivos y en programación, que aplicarán al ámbito de las finanzas, la economía, el marketing digital o la administración de empresas.
Al igual que en la anterior edición, el profesorado, "seleccionado con criterios de excelencia investigadora, es uno de los activos más sobresalientes del programa", aspira a que el programa se transforme en breve plazo en una referencia nacional e internacional, gracias a los diferentes trabajos aplicados y de investigación generados por profesores y estudiantes en el marco del máster y del programa de doctorado al que este máster da acceso.