El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Investigan a una monitora del colegio El Puntal en el caso de abusos

Detenida el 2 de febrero y puesta en libertad provisional, tiene una orden de alejamiento del centro de Bellavista y se investiga su colaboración en los hechos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Puntal -

El Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva está investigando a una mujer, con iniciales R.Z., como presunta colaboradora de un presunto delito de abusos sexuales a menores en el colegio El Puntal de Bellavista (Aljaraque), por el que ya está en prisión un hombre que trabajaba como limpiador en el centro.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado de que esta mujer, trabajadora no docente de del centro escolar, pasó a disposición judicial, tras ser detenida, el pasado 2 de febrero, acordando el juez su libertad provisional.

Asimismo, se le han impuesto medidas cautelares, estableciendo una orden de alejamiento del centro y de los menores afectados.

La causa, que está bajo secreto de sumario, se inició después de la detención de J.L.E., limpiador del centro, el pasado mes de noviembre raíz de la denuncia de unos padres de menores que acudían al servicio de comedor escolar en dicho colegio.

Con el resultado de las diligencias practicadas tras su detención inicial y puesta en libertad mientras se investigaban los hechos, la juez acordó una nueva detención del hombre y posteriormente decretó su ingreso en prisión por presuntos abusos sexuales continuados a menores.

Según ha adelantado el digital huelvahoy.com, la segunda persona detenida era una trabajadora del comedor escolar, quien ha asegurado que la detención se ha producido porque una madre se olvidó de un niño y ella lo subió en su coche para llevarlo a su casa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN