El tiempo en: Chipiona

Huelva

El asentamiento de 'Las Madres' continúa desalojado

El polideportivo de Moguer sigue habilitado para albergar las personas a las que el fuego impide volver a sus casas; el picadero cercano al camping se salva

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gustavo Cuéllar

El alcalde de Moguer (Huelva), Gustavo Cuéllar, ha señalado este lunes que el polideportivo de la localidad, habilitado para albergar las personas a las que el fuego impide volver a sus casas --la mayoría en fincas agrícolas que siguen cerradas--, continúa abierto porque el incendio, declarado en la tarde-noche del pasado sábado, aún no se ha estabilizado.

En declaraciones a Europa Press en el Puesto de Mando, ubicado en Mazagón, el primer edil moguereño ha señalado a su vez que el asentamiento de la finca 'Las Madres', que este domingo tuvo que se desalojado por prevención, continúa vacío.

No obstante, ha lamentado que este domingo "de manera irresponsable alguno volviera al asentamiento", pero ha insistido en que este lunes "no hay nadie", así como que la Policía Local "está haciendo ronda para que continúe desalojado".

En cuanto a las personas que fueron desalojadas en un principio de Mazagón, ha precisado que "en el casco urbano no hay problemas pero en la zona del camping estamos actuando con mucha prudencia para que nadie vuelva".

Por otro lado, el responsable de un picadero cercano al camping calcinado por el incendio forestal, Alejandro Écija, ha mostrado este lunes su satisfacción por haber podido salvar a sus 40 caballos, así como ha calificado de "milagro" que las instalaciones del picadero no se hayan visto afectadas por las llamas de este imponente incendio.

En declaraciones a Canal Sur Televisión, recogidas por Europa Press, Écija ha indicado que gracias a todo el personal del picadero y "a todos aquellos que echaron una mano" se han podido salvar a todos los equinos, los cuales fueron evacuados hasta la playa como medida de seguridad ante la proximidad del incendio.

El responsable del picadero, el cual estaba en el camping que tuvo que ser desalojado, ha indicado que llevaron poco a poco a los caballos a la playa a partir de las 4,30 ó 5,00 de la madrugada y sobre las 6,30 horas estaban todos allí, donde permanecieron hasta las 15,30 horas. Entonces, ante la posibilidad de que el fuego pudiera bajar hasta la playa, no tuvieron más remedio, como ha dicho, que soltar en el agua a los equinos y salir, junto a una patrulla de la Guardia Civil, dirección Matalascañas por la playa para intentar ponerse ellos a salvo.

"Fue un camino trágico y que se hizo eterno", ha asegurado Écija, que ha expresado que ha localizado a todos los caballos en buen estado, así como ha apuntado como "todo un milagro" que la zona de sus instalaciones tampoco hayan sufrido daño alguno por las llamas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN