El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Las llamas que asolan a Huelva se convierten en arte urbano

Víctor Romero ha realizado una obra que "simboliza la precaución" que todos los ciudadanos deberíamos tener para evitar que se produzcan incendios

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Arte urbano -

Artista urbano, onubense y con 27 años, Víctor Romero, también conocido como KONESTILO, ha impregnado las paredes de un solar en la capital de las devastadoras llamas que han asolado a la provincia en las últimas semanas.

Bollullos, Hinojos, Valverde, Lepe, El Rompido, Cartaya, Moguer, Almonte, Villalba, El Cerro de Andévalo, y ahora también Minas de Riotinto y El Campillo. Todos estos municipios onubenses ya han sufrido en lo que va de verano, la virulencia de las llamas.

Por ello, este artista urbano ha realizado una obra cargada de sentimiento. “Me empezaron a surgir ideas por cómo brotaba la nueva vida de la tierra y cómo seguían avanzando las llamas negras entre tantas zonas de color”, dice el joven onubense. Sobre todo lo que más le ha llamado la atención es “la vivacidad de las llamas en el incendio que ha afectado al entorno de Doñana. A todos los onubenses se nos ha roto un trocito de corazón por culpa de este fuego”.

Por ello, en su obra se muestra un triángulo de advertencias que "simboliza la precaución” y dentro de éste se encuentra “la flora y la fauna ardiendo”. “El negro simboliza lo quemado y las brasas”, cuenta Víctor.

En la zona inferior de la obra realizada por este joven se puede leer ‘Ya sólo queda esperar…’, “un mensaje de concienciación porque tenemos un patrimonio muy importante y por la negligencia de alguno o error de varios, está todo cómo está”, comenta el artista onubense, quien enfatiza en que “a los campos y bosques hay que cuidarlos y hay que trabajar en la educación de todos para que cosas así no se vuelvan a repetir”.

La obra está elaborada con diferentes espray, está situada en la avenida Molino de la Vega, junto a la calle Santiago Apóstol (enfrente de la antigua bolera).

Pero esta no es la única obra de Víctor KONESTILO. A escasos metros de esta obra de los incendios que últimamente han asolado a la provincia, se encuentra una bandera de Estados Unidos con un candado gigante en medio. Y en las estrellitas de la bandera EEUU, donde se deberían encontrar los estados miembros, se encuentran pequeños candaditos, motivado por “las últimas elecciones vividas en Estados Unidos, con la llegada a la presidencia de Donald Trump”.

El arte urbano en Huelva se ha puesto de moda en los últimos años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN