El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Condenado a cinco años de cárcel por agredir a la pareja de su ex

Lo hizo con un arma blanca tras amenazarlo de muerte tras encontrarse con ambos por la calle

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Palacio justicia -

El Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva ha condenado a cinco años de cárcel a un hombre por agredir con un arma blanca al que era la actual pareja de su exmujer después de haberlo amenazado de muerte tras encontrarse ambos por la calle.

El juez, según se recoge en la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, lo considera responsable de un delito de lesiones con instrumento peligroso, concurriendo la agravante de reincidencia.

Le impone, además de la pena de cárcel, la prohibición de aproximación a menos de 500 metros de la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro que frecuente y no comunicarse por cualquier medio o procedimiento durante ocho años y al pago de las costas, incluidas las de la acusación particular.

Además, queda condenado a abonar en concepto de responsabilidad civil al agredido la cantidad que resulte en ejecución de sentencia por las lesiones, días de curación y secuelas sufridas, una vez obtenido el informe del médico forense.

Se considera probado que el acusado, condenado por sentencia en junio de 2016 por un delito de lesiones con instrumento peligroso a la pena de dos años de prisión -pena suspendida por auto de 23 de junio de 2016 por un período de tres años- sobre las 16 horas del 12 de enero de 2017 se encontró la actual pareja de la ex mujer el acusado.

Esta persona, en beneficio del hijo que tienen en común el acusado y su exmujer, se dirigió al acusado tendiéndole la mano y le dijo "deberíamos llevarnos bien por el niño".

A esto el acusado le respondió "moro de mierda, te tengo que matar a ti y a la puta esa, tienes que irte del pueblo porque si no va a salir ardiendo la casa, ni tú ni la puta esa vais a quitarme al niño".

Ante ello, el perjudicado optó por introducirse en el coche en el que iba a ir con un amigo al gimnasio cuando vio que el acusado se dirigía a él con actitud violenta, por lo que intentó abrir la puerta del coche para salir huyendo.

Sin embargo, no le dio tiempo ya que el acusado logró introducir por la ventana abierta su brazo y portando una navaja lo agredió, alcanzándole en la cara y produciéndole varias lesiones.

La víctima empujó fuertemente la puerta y logró salir agarrando al acusado que seguía tratando de clavarle la navaja, aunque no lo logró por la intervención de terceras personas que apartaron lo apartaron y asistieron al agredido que fue trasladado al centro hospitalario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN