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Huelva

El puerto estrena una embarcación de suministro multiproducto

Martínez-Lacazi ha precisado que tiene una capacidad de carga de 600 metros cúbicos de gas licuado; 1.900 toneladas de fuel y 470 de gasóleo

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  • suministro nuevo del Puerto de Huelva. -

El puerto de Huelva cuenta desde hoy con una embarcación de suministro multiproducto operativa para proveer barco a barco gas natural licuado, además de combustibles tradicionales como fuel y gasóleos, según Cepsa.

Propiedad de esta compañía, la 'Oizmendi', el nombre de esta embarcación, ha contado en su construcción con los últimos avances tecnológicos, contando con un novedoso sistema de medición que garantiza la exactitud en el suministro de combustible a los buques.

En declaraciones a los periodistas durante la presentación de este nuevo buque, Alberto Martínez-Lacaci, director del negocio de combustibles marinos de Cepsa, ha precisado que tiene una capacidad de carga de 600 metros cúbicos de gas licuado; 1.900 toneladas de fuel y 470 de gasóleo.

Asimismo, ha señalado que con este buque la compañía "inicia la actividad de suministro de gas barco a barco, consolidando su liderazgo en la comercialización de bunker en España", donde Cepsa "comercializa actualmente más de 11.000 toneladas, que representan una cuota de mercado superior al 50 %".

"Esta nueva embarcación nos aporta gran flexibilidad a la hora de atender las necesidades de los clientes, ya que con una misma embarcación podemos proporcionar desde los combustibles marítimos más tradicionales, hasta los más novedosos como el gas natural licuado", ha dicho.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, ha remarcado que esta nueva gabarra "va a contribuir a mejorar la innovación, la sostenibilidad y la mejora del entorno en la prestación de servicios del puerto".

Con esta embarcación Cepsa y el Puerto de Huelva se anticipan a los cambios en la normativa europea de control de emisiones que la Organización Marítima Internacional ha fijado en un límite de 0,5 % de azufre en búnker para 2020, lo que implica la exigencia a la mayoría de las embarcaciones de que su combustible sea gas natural licuado. 

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