El plan de Intervención Comunitaria en Las Metas sigue dando resultados. Desde su puesta en marcha, ya se ha conseguido el realojo de un total de 16 personas a través de diferentes ayudas sociales y habitacionales. De este modo, esta semana se ha procedido al derribo de otras 18 chabolas de la zona y se sigue trabajando con las 4 personas que aún siguen viviendo allí. Para ello, la semana próxima habrá una nueva sesión de la Comisión Municipal de personas Sin Hogar.
Así, gracias a los distintos pasos que se han dado de forma coordinada y a las actuaciones municipales, que seguirán estando dirigidas a facilitar recursos para la integración y a la erradicación total del asentamiento, en este espacio en el que había 33 chabolas, actualmente ya sólo quedan cuatro.
Tal como ha destacado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “la prioridad de las distintas actuaciones que hemos llevado a cabo en este espacio ha sido mejorar y dignificar las condiciones de vida de los residentes en las chabolas, trabajando con ellos durante más de un año para ofrecerles alternativas para su normalización y atender sus necesidades, con el compromiso de hacer realidad el realojo y la consecuente eliminación progresiva de estas infraviviendas”.
Para lograr este avance de la forma más efectiva, indica Narciso, “ha sido fundamental la implicación y coordinación de las delegaciones municipales y las distintas administraciones, Cuerpos de Seguridad, así como de los principales colectivos y entidades que integran la Comisión Municipal de Personas Sin Hogar, así como de Atlantic Copper, empresa propietaria de los terrenos que ha colaborado e intervenido junto con el Ayuntamiento en todo momento, involucrándose en la búsqueda y aportación de soluciones”.