El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Carolina se mide este sábado al IES La Orden

Seis años después de perder en esa pista con el Recreativo IES La Orden la final de 2012 de la Liga Nacional de Clubes ante Rinconada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carolina Marín. -

Carolina Marín juega este sábado con el Pitius de Ibiza en el Pabellón Andrés Estrada de Huelva seis años después de perder en esa pista con el Recreativo IES La Orden la final de 2012 de la Liga Nacional de Clubes ante Rinconada.

Desde su marcha su club, la volantista onubense ha ganado 5 ligas y 21 títulos internacionales individuales, entre los que están los de campeona olímpica, tricampeona mundial y tetracampeona de Europa.

Entre los pocos títulos que le faltan por conquistar está el de la Liga Nacional, algo que no pudo conseguir con el club donde se formó, que este sábado será su rival en su casa, algo extraño para ella y su afición.

La última vez que Carolina vistió de albiazul fue en el 13 de abril de 2012, cuando hizo pareja con Haideé Ojeda para ganar a Mercedes Cuenca y Laura Falces el dobles femenino, que luego completó en su duelo individual con Laura Molina.

Esta actuación no fue suficiente para que el IES La Orden fuera campeón y cayó por cuarto año consecutivo en la final con el Soderinsa Rinconada.

Cuando se produjo ese adiós, Carolina tenía 19 años y ya residía y entrenaba a las órdenes de Fernando Rivas en el CAR Joaquín Blume de Madrid y comenzaba a despuntar a nivel internacional.

Paradójicamente, tras la baja de Carolina Marín, que coincidió con el fichaje de Pablo Abián, el mejor volantista español de la historia, el IES La Orden inauguró su palmarés: las ligas de 2013, 2014, 2016, 2017 y 2018. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN