El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Primera oportunidad para ascender a Segunda

El Recreativo de Huelva lleva cuatro temporadas en la división de bronce del fútbol nacional tras descender en la 2014-15

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sanluqueño-Recre. -

El Recreativo de Huelva volvió a vencer el pasado sábado. Lo hizo en un campo complicado y ante un rival que se jugaba la permanencia en la categoría. Los onubenses aplastaron al Atlético Sanluqueño (0-3) en una segunda parte para enmarcar. Los centrocampistas Fernando Llorente y Borja Díaz y el zaguero Israel Puerto hicieron los goles.

De esta manera, el Decano se clasifica matemáticamente para disputar los playoff de ascenso a Segunda división, su primera oportunidad para dar el salto de categoría desde que descendiera hace cuatro años. En la temporada 2014-15 descendió debido a los problemas institucionales y económicos que atravesaba la entidad decana.

Como mínimo, el Recre será el tercer clasificado esta temporada en la fase regular de liga. Restan seis puntos por disputarse y se jugará el liderato de la categoría.

Hasta ahora, los onubenses suman 72 puntos, los mismos que la UD Melilla, que volvió a ganar este domingo (2-1) ante el CD Badajoz, cuarto clasificado y que ya no podrá alcanzar al Recre.

Los albiazules se jugarán la primera plaza del grupo IV de Segunda división B con el Melilla, que le gana el ‘gol average’.

Eso sí, la campaña que está realizando el Decano es sobresaliente. Lleva 20 jornadas seguidas sin conocer la derrota, más de una vuelta de competición liguera. No pierde desde el 9 de diciembre, cuando pinchó en La Línea de la Concepción ante la Balompédica Linense. Desde entonces, los albiazules han conseguido 14 victorias y seis empates.

Se trata de la mejor racha del Recreativo a lo largo de su historia, superando incluso la de 18 partidos seguidos sin perder de la temporada 1990-91, también en Segunda división B y con el asturiano José Ramón Fuertes en el banquillo.

Las victorias han sido ante Recreativo Granada, Villanovense, Don Benito, Badajoz, Murcia, UCAM Murcia, Jumilla, CD El Ejido, Almería B, Atlético Malagueño, Talavera, Sevilla Atlético, Balona y Sanluqueño y los empates ante Atlético Sanluqueño, Cartagena, Ibiza, San Fernando, Marbella y Melilla.

Antes de comenzar esta racha, el Decano era séptimo en la tabla y marchaba a trece puntos del líder entonces, el Melilla. La afición está entregada con su equipo.

Dos jornadas para quedar líder

Dos últimos partidos restan para acabar la fase regular de liga 2018/19. El Decano visitará el próximo domingo al Recreativo Granada en la Ciudad Deportiva nazarí y terminará la competición en el estadio Nuevo Colombino ante el Villanovense el 19 de mayo.

En la actualidad, el Recreativo suma 72 puntos y podrá alcanzar los 78 si vence en las dos últimas jornadas de liga.

La pelea por el liderato en solitario durará hasta el final. El Melilla no se desinfla y el Cartagena aprieta por detrás. Los melillenses se miden este domingo en la Nueva Condomina al Real Murcia, un equipo que se ha metido en plena lucha por la permanencia. Terminará la temporada en casa contra el Ibiza, que no se juega nada pero que ha demostrado ser un rival rocoso durante todo el curso.

El Cartagena, tercer clasificado, es el equipo que tiene el calendario más asequible al enfrentarse a dos rivales que no se juegan absolutamente nada. El domingo visitará al Talavera de la Reina y posteriormente se enfrentará en casa a la Balompédica Linense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN