El candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Huelva, acompañado de los números 2 y 3 de su lista, Raquel Llordén y Elsa García, además de por Enrique Figueroa, ha mantenido un encuentro con Antonio Gemio, presidente de Huelva Comercio, y miembros de su Junta Directiva: Daniel Caldentey, Carlos del Moral (Calles del Centro), Hipólito Lorenzo (AEC Isla Chica) y Juan Carlos Salguero (mercado de San Sebastián). En el mismo, han abordado las principales demandas del sector. “Está claro que desde el Ayuntamiento se puede y se debe hacer mucho más para apoyar la labor de los comerciantes” señala Gallardo, “máxime cuando sabemos que el comercio es el segundo sector en cuanto a creación de puestos de trabajo en Andalucía. Como tal, debe ser respetado y cuidado”.
Varios son los asuntos que preocupan a los comerciantes. Uno de ellos, la falta de aparcamientos, se ha abordado en la reunión en la que el candidato ha recordado que “ya en el Pleno del Ayuntamiento hemos solicitado en varias ocasiones que parcelas propiedad del Ayuntamiento, como son las que hay en el Ensanche sin utilizar, se destinen a aparcamientos; se han aprobado las mociones pero no se ha llevado a cabo. Habrá que insistir en el asunto”.
Gallardo ha recalcado la importancia de la Mesa del Comercio, que “debe ser el principal interlocutor para todos los asuntos relativos a esta materia. En ella están representados, además del equipo de Gobierno a través de la concejalía de Comercio, los profesionales del sector, que son los verdaderos conocedores del tema. Y es ahí donde se deben tratar los temas de más calado: la aplicación de la Ordenanza del Comercio Ambulante, que acabe con mercadillos irregulares y venta ilegal, la regulación de accesos a calles peatonales o la necesidad real o no de más peatonalizaciones, con las que se corre el riesgo de aislar aún más al centro”.
Además, han constatado la coincidencia de muchas de las propuestas de Creo en Huelva con las necesidades del sector. “Hay que ayudar al que crea empleo, que es quien genera riqueza” señalan, “hay que facilitar los trámites, implantar un sistema de ventanilla única para agilizar trámites, favorecer fiscalmente a quien emprende, aplicar exenciones a las tasas por Licencia de Apertura para establecimientos comerciales y de servicios...”
Gallardo ha asegurado la puesta a disposición de los comerciantes de cuantas herramientas municipales sean necesarias para fomentar y promocionar su labor. “Campañas de dinamización, programas en la televisión municipal, actividades, redes sociales... deben estar al servicio de las empresas onubenses y no usarse para vender la labor de los políticos, que sólo estamos aquí para gestionar en favor de los ciudadanos”, concluye.