El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación de Exportadores de Pescados y Mariscos de Huelva, Bernardo Pelayo, en el que ha podido conocer de primera mano la situación en la que se encuentra este colectivo y sus principales proyectos de futuro.
En este sentido, Caraballo le ha transmitido que la institución cuenta con dos herramientas fundamentales a hora de asesorar y apoyar a los sectores económicos: el Plan Estratégico de la provincia de Huelva y la Oficina 'Huelva Empresa', que desde su puesta en marcha ha acompañado a empresas onubenses de distintos ámbitos a medio centenar de ferias nacionales e internacionales en 13 países, ha informado la Diputación en una nota.
En la reunión, en la que también ha participado la diputada territorial de la capital, Leonor Romero, Caraballo se ha interesado por la actividad de la asociación, a la que ha trasladado que una de las líneas estratégicas de la Diputación es la colaboración con todos los sectores productivos de la provincia de Huelva.
Asimismo, la Diputación lleva años promoviendo el consumo de productos y servicios locales a través de la campaña 'Que sea de Huelva', cada vez más conocida y extendida en los municipios.
Junto al presidente de la Asociación de Exportadores de Pescados y Mariscos de Huelva también han asistido al encuentro el vicepresidente, Manuel Márquez, y la secretaria, María José Moro.