La Asociación Arrabales lleva años de trabajo incansable para luchar contra una de las mayores lacras de la sociedad: la drogodependencia.
Lo hace desde su centro de El Conquero, donde atiende cada día a jóvenes de la provincia a los que toma de la mano para que consigan mantener el equilibrio en esa fina línea sobre la que caminan.
Son tiempos difíciles, de recursos limitados, y Arrabales no es una excepción. Pero ahora cuenta con un aliado más para poder seguir manteniendo su actividad. Se trata del Puerto de Huelva, que ha suscrito un patrocinio de colaboración con Arrabales “en apoyo a su labor para la prevención del consumo de drogas en diferentes ámbitos, la rehabilitación y reinserción de las personas drogodependientes en nuestra provincia”.
Así lo ha indicado la entidad portuaria, que recalca que “es nuestro compromiso que nuestros beneficios repercutan en entidades sociales de nuestro entorno”.
Este acuerdo, suscrito recientemente por la presidenta portuaria, Pilar Miranda, y por el presidente de Arrabales, Jesús Roa, está enmarcado dentro de la iniciativa Puerto-Ciudad 2020, que cuenta con un presupuesto total de 200.000 euros para aportar su granito de arena a distintas iniciativas de la ciudad.
Así lo ha explicado Miranda, que ha indicado que se trata de una iniciativa “diseñada para que el beneficio que genera el Puerto repercuta en Huelva y sus ciudadanos a través de las distintas ayudas, patrocinios y otras colaboraciones”.
También ha alabado labor de Arrabales con los jóvenes que trabaja, “a los que lleva tantos años ayudando en su rehabilitación y reinserción tras sufrir adicciones, por lo que el Puerto de Huelva no podía dejar de tenderles la mano para colaborar con ellos en el desarrollo de esta magnífica tarea”.
Por su parte, el presidente de Arrabales ha agradecido este apoyo por parte del Puerto, “ya que nuestra asociación, al ser una entidad sin ánimo de lucro, no podría desarrollar su labor sin colaboraciones como esta que firmamos con la Autoridad Portuaria, una institución volcada con la ciudad y que siempre responde cada vez que llamamos a su puerta”.