El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Consorcio de Transporte de Huelva refuerza servicios por la demanda en la tercera ola

Las nuevas medidas contemplan una reducción del aforo de los vehículos al 50% y hay líneas que tienen una alta demanda

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Autobús del Consorcio de Transportes. -

El Consorcio de Transporte Metropolitano Costa de Huelva está reforzando desde el pasado 17 de enero, fecha en que entraron en vigor las nuevas restricciones al aforo en los autobuses que prestan servicio en líneas metropolitanas, un total de cinco líneas en las que hay mayor ocupación en todo el área metropolitana de la capital y la Costa de Huelva, para atender la demanda de los usuarios en hora punta de mañana y de mediodía.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, las restricciones al aforo vienen determinadas por el nivel cuatro de alerta, en el que se encuentran actualmente todos los distritos sanitarios del área metropolitana y costa de Huelva, que engloban a municipios que se encuentran dentro del ámbito de prestación de servicios del Consorcio.

Las medidas temporales y excepcionales de la Consejería de Salud y Familias que están en vigor contemplan una reducción del aforo de los vehículos del 50 por ciento respecto al máximo permitido, de modo que pueden ocuparse las plazas sentadas dejando un asiento vacío contiguo, salvo el caso de convivientes, y además en el caso de vehículos que permitan el transporte de pasajeros de pie, se debe procurar la máxima separación entre los pasajeros.

Según ha explicado la directora gerente del Consorcio, Berta Centeno, en un primer paquete de medidas se han reforzado cinco líneas metropolitanas o que discurren dentro del ámbito consorcial, en hora punta, de lunes a viernes, y que atienden las necesidades de movilidad de 10 localidades: Huelva, Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Punta Umbría, Bollullos Par del Condado y Rociana, Lucena del Puerto y Bonares.

De esta forma, los servicios reforzados son los de sentido Punta Umbría en la línea M-302 (Punta Umbría-Huelva), con Salida a las 07,30 horas Punta Umbría-Huelva, y salida a las 15,00 horas Huelva-Punta Umbría.

En los de sentido Ayamonte, se refuerza la línea M-303 (Huelva-Ayamonte) con Salida a las 08,15 horas Ayamonte-Huelva, y salida a las 14,00 horas Huelva-Ayamonte, la línea M-902 (Ayamonte-Sevilla), con Salida a las 06,40 horas Ayamonte-Huelva y la línea M-912 (Sevilla-Isla Cristina-Ayamonte), con salida a las 07,15 horas Ayamonte-Huelva.

También se refuerzan los servicios sentido Bollullos del Condado, en la línea M-407 (Huelva-Bollullos del Condado), con Salida a las 09,00 horas Bollullos del Condado-Huelva, y salida a las 13,30 horas Huelva-Bollullos del Condado.

Estas expediciones adicionales de refuerzo en las conexiones metropolitanas que registran el mayor número de viajeros, pretenden asegurar que los usuarios de estas líneas dispongan de los vehículos de transporte público necesarios para que puedan viajar con garantías de seguridad y cumpliendo las recomendaciones sanitarias de distanciamiento social.

Esto ha supuesto que se haya registrado un porcentaje de incidencias "prácticamente insignificante" por falta de plazas, a pesar de la reducción del aforo del 50 por ciento en todos los vehículos que está en vigor.

Desde el Consorcio de Transportes se lleva a cabo un exhaustivo control diario de la demanda y de las ocupaciones de las diferentes líneas metropolitanas con el operador de transporte, Damas, para poder atender las necesidades de los usuarios, estableciendo en caso de ser necesario, intensificaciones que permitan cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias para frenar la curva de expansión del virus.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN