El plazo para participar en el X Concurso de Literatura Infantil ‘Ciudad de Jaén’ se abre el próximo 1 de febrero. Convocado por la concejalía de Educación del Ayuntamiento y la Fundación Caja Rural de Jaén, es fruto de la renovación de un convenio firmado en la jornada matinal de este 18 de enero.
El edil responsable, Javier Padorno, y María Dolores Aguayo, patrona de la Fundación Caja Rural de Jaén, han suscrito el acuerdo que renueva la colaboración entre ambas entidades. En la firma estuvo presente el gerente de la Fundación, Luis Jesús García-Lomas.
Dirigido a alumnos de 6º de Primaria de los centros educativos de la capital y la provincia jiennense, el plazo de presentación de los trabajos literarios se mantendrá abierto hasta el próximo 4 de marzo. Se repartirán premios en metálico, además de la publicación de los relatos.
Los tres premios previstos para los mejores originales están dotados con 300, 200 y 100 euros. Además, se seleccionarán las diez narraciones de mayor calidad para publicarlas en un libro, editado por la Fundación Caja Rural de Jaén y que se distribuirá por los centros educativos de la provincia de forma gratuita.
Los textos deberán presentarse en plazo en las dependencias municipales del Palacio del Condestable Iranzo (calle Bernardo López), en un sobre en el que tiene que constar el indicativo ‘X Concurso de Literatura Infantil Ciudad de Jaén 2021-2022’, sin especificar ni el nombre, ni ningún otro dato del autor. También se tiene que adjuntar un sobre en el que se indique nuevamente el título de la obra y dentro de éste sobre y cerrado, añadir los datos personales del concursante, (nombre y apellidos, dirección y teléfono, así como el nombre del centro escolar en el que dicho concursante se encuentre matriculado).
El concejal de Educación mostró su satisfacción por el apoyo que presta la entidad financiera, a través de su Fundación, a esta iniciativa que “busca desarrollar la creatividad entre los alumnos jiennenses”. Una apuesta, dijo Padorno, que comparten el Ayuntamiento y la Fundación Caja Rural de Jaén.
Por su parte, la patrona de la Fundación, María Dolores Aguayo, animó a los jóvenes creadores a participar, señalando la posibilidad de alcanzar alguno de los premios convocados en esta nueva edición.