El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Llegar a ser camionero no es nada fácil: la reivindicación de un jienense a los políticos

Un trabajo poco agradecido que la sociedad solo parece valorar cuando falta leche en los estantes de su supermercado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Transportistas de mercancías por carretera. -

La situación que viven los transportistas de nuestro país parece no mejorar, y desde hace varios días, a las malas condiciones se le unen, además, el juicio crítico de una parte de la sociedad, afectada por los retrasos en el transporte.

Todo ello, unido a la falta de decisión política, según afirma el sector, ha llevado a Juan Rubio, un vecino de Jaén, a escribir una reivindicación sobre qué supone ser camionero en España.

"Para conducir un tráiler, necesito tener el carnet previo, con su teórico y práctico y superar otro teórico específico. Dos prácticos más y obtengo lo que puede ser C1 o C dependiendo de factores como la edad. Para la obtención del E debo superar otro teórico específico más dos prácticos. Y hay más, pues para desempeñar las tareas laborales, me es indispensable el CAP y la tarjeta para el tacógrafo", explica Juan, aclarando que para conducir un camión hace falta años de estudios, prácticas y, por supuesto, mucho dinero.

Un trabajo poco agradecido que la sociedad solo parece valorar cuando falta leche en los estantes de su supermercado.

Horas y horas en la carretera, con el consecuente peligro que ello supone, perdiéndose momentos importantes con la familia y viéndose obligados a comer frente al volante en un breve descanso, para volver pronto al siguiente viaje.

"Cuando sufrimos un accidente casi siempre se tiende a culpar al camionero, llega verano y nadie se preocupa del desabastecimiento, así en fines de semana, puentes y demás, se nos prohíbe conducir para facilitar que la gente llegue a sus segundas residencias", añade en su carta.

"Después de perder fechas con mi familia, de trabajar incluso enfermo, de perder mi tiempo de conducción a pocos kilómetros de casa y tener que quedarme en el camión, cobrar menos que otros muchos trabajadores trabajando 3 veces más  y tantas otras cosas, os pido perdón por el atraso en vuestro pedidos en Internet de 1€", termina el escrito, con el que este vecino jienense conmover el pensamiento de todos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN