Era una demanda de la afición amarilla desde la construcción del Olivo Aren
a: las barandillas de las escaleras dificultaban la visión desde determinados asientos del anillo superior. En verano se anunció que la Diputación Provincial estaba trabajan en la subsanación de estas deficiencias técnicas y ahora se puede decir que ya le han puesto fin al problema.
Esta intervención, a la que
se han destinado más de 48.000 euros, ha permitido la eliminación de algunos elementos opacos ubicados en las barandillas de las zonas de acceso a las gradas superiores que limitaban la visibilidad desde determinados asientos, para lo que se han sustituido los soportes metálicos de estas barandillas por cristales de alta resistencia.
Próxima intervención
Son algunos de los problemas de diseño que se han detectado con el uso de una instalación que los próximos meses volverá a ser intervenida. En esta ocasión las obras se realizarán en el palco, que hasta este moment
o ha estado dividido por unas escaleras que pasaban por el centro de este graderío reservado a las autoridades en una posición privilegiada del Palacio.
Estas escaleras dificultan sobremanera el trabajo de las personas encargadas del protocolo en los grandes eventos que se celebran en Jaén y además supone una barrera entre los asistentes a este palco de autoridades qu
e será subsanada con la instalación de escaleras en los laterales de estas butacas que serán reagrupadas en el centro de este sector del Olivo Arena.