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Jaén

Innovan en la producción de galletas con AOVE

El Ministerio de Innovación respalda con 380.000 euros la producción de la nueva categoría de Family Biscuits

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  • En la presentación del proyecto. -

La fábrica de galletas Family Biscuits de Jaén capital, que lleva dos años en el mercado, está inmersa en un nuevo proyecto empresarial basado en la obtención de productos a partir de ingredientes de almazara, concretamente, de aceite de oliva virgen extra.

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha visitado las nuevas oficinas de la empresa, destacando el respaldo económico del Ejecutivo a la fábrica. Y es que esta iniciativa empresarial ha recibido una ayuda de 379.928 euros por parte del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), entidad pública adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación.

La ayuda consiste en un préstamo por un importe de 439.916 euros, parcialmente reembolsable, lo que cubre el 80% del presupuesto.

“Family Biscuits es un ejemplo de industria que apuesta por la utilización de productos locales, como el aceite de oliva virgen extra, con lo que consigue vincular su generación de empleo y riqueza dentro del territorio donde trabaja y, con ello, participar en el objetivo de fijar la población en el interior de Andalucía”, dijo el delegado en su visita, acompañado por la subdelegada, Catalina Madueño.

La nueva línea de negocio impulsada por el empresario Félix Gullón pretende elevar el nivel tecnológico de la fábrica y mejorar su competitividad.

“Este proyecto tiene como finalidad crear una nueva categoría en el mercado de galletas, donde las grasas predominantes son el aceite de girasol y el de palma, apostando por el único aceite que es un zumo de aceituna, para ponerlo en valor”, dijo Gullón.

La empresa no está sola en este proyecto y cuenta con colaboradores como Carlos Peña, CEO de Genosa I+D; Francisco Vañó, CEO de Castillo de Canena; y Antonio Sánchez, CEO ButterflyEngineers; además de la Oficina de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Jaén; y los centros comerciales Carrefour para su distribución.

La galleta María del Sur, lanzada en 2021, ha sido el germen del nuevo proyecto empresarial.

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