El festival Consentidos se ha convertido en
uno de los eventos culturales por excelencia del verano de la capital y este año cumplirá su cuarta edición, con un nuevo escenario bajo la manga. El formato seguirá siendo el mismo: cinco conciertos, más uno de presentación, en diferentes ubicaciones de la capital, siendo estas secretas hasta el mismo día de la actuación. Tampoco faltará la experiencia gastronómica, con una tapa exclusiva para el ciclo de conciertos que correrá a cargo del restaurante Ajhito.
En la presentación, que ha tenido lugar esta mañana en los Baños del Naranjo y en la que han participado el alcalde de la ciudad, Julio Millán, y el concejal de Cultura, José Manuel Higueras, se ha desvelado el nombre de tres de los artistas que actuarán en el festival.
Son Ede, Alice Wonder y La Plazuela. Se desconoce todavía en qué fechas lo harán con exactitud, aunque
los conciertos se comprenderán entre el 30 de junio y el 22 de julio.
“Las entradas se pondrán a la venta en los próximos días y cada espectador sabrá qué artista va a ver pero no donde”, ha aclarado el concejal de Cultura en su intervención. También ha especificado que este año se van a repetir algunas ubicaciones con respecto a ediciones anteriores, “como por ejemplo los Altos del Tomillo”, aunque también habrá nuevas, “como es el caso de
las ruinas de la antigua iglesia de San Miguel”.
El alcalde ha defendido el escaparate que este festival supone para los atractivos turísticos de la capital, “sobre todo para ese cinturón verde de naturales”, y Meli, una de las embajadoras de este festival ha asegurado que “se trata de una experiencia única de la que un espectador puede disfrutar incluso si no conoce al artista “.