El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Fundación del Olivar falla los Premios de Comunicación Expoliva

Convocado con motivo de esta Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, prevista del 10 al 13 de mayo en Jaén

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jurado de los Premios de Comunicación Expoliva 2023. -

La Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y el Aceite de Oliva ha informado sobre el fallo del jurado del XXI Premio de Comunicación Expoliva 2023, convocado con motivo de esta Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, prevista del 10 al 13 de mayo en Jaén.

La delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y presidenta de la citada entidad, Soledad Aranda, ha explicado este lunes que este galardón reconoce el mejor trabajo de comunicación sobre olivar o aceite de oliva que haya sido publicado por cualquier medio de comunicación entre el 26 de septiembre de 2021 y el 30 de marzo de 2023.

Una vez finalizado el plazo de presentación de trabajos, se convocó al jurado, formado por la secretaria de la Asociación de Prensa de Jaén, Virginia Oya, y los periodistas Antonio Garrido y Javier Altarejos; mientras que el director gerente de la Fundación del Olivar, Javier Olmedo, actuó como secretario del jurado.

Después de analizar las propuestas recibidas, ha acordado otorgar los galardones en las distintas categorías.

En la de 'Comunicación sobre el olivar y medio ambiente', ha sido para José María Penco Valenzuela, por un artículo publicado en 'La Voz del Sur'. Con el título 'Cuéntamelo otra vez, abuelo. Imaginamos cómo será el sector oleícola español en 2040', imagina cómo va a ser el sector oleícola español a la vista de 20 años.

En cuanto a la modalidad 'Comunicación a la promoción del aceite de oliva', el premio ha recaído en Miguel Ángel Contreras Carmona, por el reportaje publicado en 'Ideal' con el título 'La revolución de los aceites de oliva tempranos aguanta en una campaña marcada por la escasez'. Está dedicado a la promoción del aceite de oliva virgen extra (AOVE) a través del papel destacado que en los últimos años ha tenido la producción de aceites tempranos.

De su lado, en el apartado de 'Comunicación sobre gastronomía y aceite de oliva' se ha reconocido a Amalia Rodríguez Gómez por un reportaje publicado en la revista 'Idescubre'. Titulado 'Aceite de oliva virgen durante el embarazo para mejorar el desarrollo cerebral de fetos con bajo peso', aborda los efectos saludables del consumo de aceite de oliva durante el embarazo.

Por último, el jurado del XXI Premio de Comunicación Expoliva ha otorgado una mención especial a Asensio López López por los trabajos presentados a este certamen y la divulgación permanente del sector oleícola.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN